Santa Clara: «Paraíso Turístico Natural»

-Cumple 108 Aniversario y 63 festejos patronales

-Desde el 05 de agosto han venido desarrollando una serie de actividades festivas.

Los descendientes de la etnia Cocama, cuyos ancestros llegaron desde el Marañón y Huallaga, se instalaron al lado del río Nanay para ahí levantar su pueblo y desarrollar sus actividades socioeconómicas complementadas con la abundante riqueza ictiológica del lugar.

En asamblea histórica del año 1966 aprobaron cambiar el nombre de «Cocha de Abeja» a Santa Clara de Nanay, pues en ese año el padre Francisco Codesal, llevó a ese caserío la imagen de Clara de Asís para la Iglesia Católica. Hoy se le denomina Centro Poblado Santa Clara de Nanay.

Cuenta aproximadamente con 6 mil habitantes y está ubicado a 6 k.m. de la capital del distrito de San Juan, es considerado como balneario turístico y puerto principal de las comunidades de la cuenca de los ríos Nanay, Pintuyacu y Chambira. Las actividades laborales están en la pesca, extracción de madera horticultura, artesanía, pequeñas industrias y promoción turística.

Hoy a las 3 y 30 p.m. habrá partida de la antorcha olímpica y carros alegóricos desde la plaza central. A las 7 p.m. habrá paseo de antorchas y procesión de la santa patrona, acompañada por la banda de música. El sábado 11 de agosto habrá una serie de actividades deportivas como motocross, feria gastronómica, concurso de hacheros, pasa calles, final de concurso de danzas, retreta y velada literaria artística, quema del castillo a las 9 p.m. y a las 10 p.m. fiesta social. Mientras que el domingo a las 8 y 30 a.m. habrá misa solemne, luego izamiento del pabellón nacional y desfile cívico militar. A las 12 a.m. degustación de la patarashca más grande de Nanay. Matiné bailable, tumba de húmisha, a las 10 p.m. clausura de la II Semana Turística 108 aniversario.