Gracias a “Mujeres Emprendedoras”
El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila visitó ayer los biohuertos del centro poblado “La Habana” y “Nuevo Horizonte” ubicados en el Km.54 y Km.38 de la carretera Iquitos Nauta respectivamente, con el propósito de constatar los resultados de la siembra y cosecha de las hortalizas en esas zonas.
La ejecución de los biohuertos, forman parte del proyecto “Mujeres Emprendedoras”, que tiene como principal objetivo, fortalecer las capacidades en las mujeres organizadas del distrito a cargo de la psicóloga Victoria Huertas, coordinadora del proyecto.
“Es motivador ver a mujeres trabajadoras, que a diario impulsan este importante proyecto enmarcado especialmente para ustedes, que tienen una visión emprendedora en el campo de la producción de plantas y vegetales”, expresó la primera autoridad edil.
Así mismo, felicitó el gran impulso que le brindan a la siembra, cuyos resultados saltan a la vista con la venta de su producción como son pepinos, tomates, rabanitos, nabos, culantro, lechugas, repollos, col, ají picante, ají dulce, entre otras verduras, lo cual favorece la economía de sus hogares, al comercializar estos productos, principalmente en la Ferias Productivas que se lleva a cabo cada vienes en la plaza “Las Colinas” organizada por la comuna sanjuanina para el desarrollo de este importante sector productivo.
En esta oportunidad la autoridad edil entregó kits de herramientas que consiste en: 01 carretilla, 02 palas, 02 rastrillos, 02 machetes, 01 regadera, 01 bomba funcional, 02 azadones, cuyos equipos les será de mucha utilidad para continuar con los trabajos de cultivo y sembrío.
Finalmente las exhortó a continuar impulsando este proyecto, pues es modelo para otros poblados del distrito, que ven en ellas el deseo de superación y emprendimiento.





