«Sala Penal anuló mi condena», indicóo Evelyn Mattos

– Observan a nueva jefa de Personal de la Drel de estar sentenciada

Ayer lunes, la directora regional de Educación, Efrocina Gonzáles Dávila, presentó a la nueva Jefa de Personal de la DREL y UGEL Maynas, la abogada Evelyn Mattos Guzmán, la presentación se llevó a cabo en el patio del nuevo local de la UGEL Maynas, ubicada en la calle María Parado de Bellido N° 160, sector de Morona Cocha.

Durante el acto,  el secretario de organización del SUTE Maynas, Ariel Rodríguez, dijo que la nueva funcionaria de educación tiene una condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de mil soles como reparación civil por delito contra el patrimonio – estafa.

 

Sobre la denuncia, la nueva jefa de personal, Mattos Guzmán, indicó que ella fue involucrada en el proceso por terceras personas, pero que la Primera Sala Penal de Loreto resolvió con fecha 25 de noviembre del 2010, declarando nula la resolución a través de la cual recibió esa condena y que en los próximos días saldrá su absolución definitiva del caso.

 

Hay que indicar que la nueva Jefa de la Unidad de Personal de la DREL, trabajó hasta hace algunos días en la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, en la gestión de Ivan Vásquez Valera. (G.Ross)

5 comentarios en “«Sala Penal anuló mi condena», indicóo Evelyn Mattos

  1. El día de hoy me entero que los medios tomaron conocimiento de este caso que me afecto de manera directa, pues soy la persona agraviada por esta señora y su esposo, el llamado Beder Salas Tanchiva, los mismos que en el 2005 me sorprendieron, sobretodo ella que aprovechandose de mi confianza y cercania por ser compañera de estudios, me presento a su esposo como promotor de espectaculos, condición que no tiene, para llevar a cabo una actividad; de manera reiterada y continua me insto a entregarles dinero para traer artistas de Lima y que las utilidades serían compartidas, a lo cual, por la confianza que en ella tenía les entregue el dinero. El evento nunca se realizo y a pesar de multiples solicitudes para la devolución del dinero, solicitudes que se realizaron en presencia de otras personas, incluso dentro del salon de clases, compromiso que se nego a asumir y por el cual hasta tuve hostigamientos dentro de la Universidad, siendo mis compañeros de estudios quienes cerraron filas a favor de mi persona, porque además del dinero que entregue de mi patrimonio, también le fue entregado dinero de la promoción, que tambien se nego a devolver y por el cual tuvo otra denuncia penal solicitando la devolución del mismo, que teniendo ya el proceso iniciado por mi dinero, para evitar un nuevo proceso tuvo que aceptar un ACUERDO REPARATORIO, donde acepto el delito despues de haberlo negado inicialmente, pero que debido a pruebas irrefutables tuvo que aceptar.
    Llama poderosamente la atención que la sra. diga que en los proximos días será absuelta, pregunto: ¿acaso no es independiente el Poder Judicial?, como la Sra. puede aseverar sobre algo que la Sala aun no se a pronunciado, o tiene información de primera mano o tal vez atención preferencial, la misma atención tal vez que le permitio hacer que la Sala acepte «nuevos medios probatorios» despues de haber culminado la etapa probatoria, acaso ¿no somos todos iguales y la justicia no es ciega? o ¿debo ir a hacer lobby en el Poder Judicial para conseguir justicia?.
    No quiero incidir en otros casos que afectaron a otros, solo hacer conocer la verdad en este caso que no queria llevar a la luz pública pero que hoy lo encuentro en los medios y por el cual tengo derecho a decir mi verdad.

  2. Yo, creo que es una buena idea que dicha señora tome el puesto ya que es conocida como una señora de ejemplo y tiene garras en poder ejecutar algo y tomar decisiones muy buenas y sería un bien para nosotros como docentes eso es lo que queremos, y le deseo a la Doctora Evelin exitos y se que le ira muy bien ¡Adelante! saquemos adelante nuestra educación, los maestros unidos.

  3. Bueno, comento tome conocimiento de estos hechos durante mi permanencia en la UPI, la Sra. se sentía muy protegida por el grupo de un abogado que era miembro del tribunal de honor, aunque quien lo lideraba en ese tiempo tenía un honor cuestionable, tiempo despues me toco practicar en la Dirección Regional de Trabajo entre cuyos miembros estaba ella, como inspectora de trabajo y ahí se desarrollo otro escandalo, ya que se coludio con otro compañero de estudios que hacia practicas en Petroperú para intentar que lo nombren a pesar de que sabia que no le correspondia, como fue acusada de ponerse de acuerdo, ella lo nego tajantemente, diciendo que no lo conocia, que nunca lo había visto, lo cual quedo desvirtuado, cuando Petroperú presento copias de las actas de clases, donde ambos figuraban como estudiantes por más de la mitad de la carrera, además que todos los que estudiamos en aquella epoca, sabiamos que eran parte del grupo de ese «abogado con honor» del cual hable al inicio. Petroperú la denuncio ante el colegio de abogados y la Dirección Regional de Trabajo la sometio a proceso disciplinario. No entiendo como hay personas que hacen incurrir en error al Presidente Regional, presentando a personas que no reunen los requisitos eticos, pienso que le hacemos mucho daño a nuestras instituciones.

  4. PARA TRABAJAR EN EL GOREL SE DEBE TENER ANTECEDENTES PENALES ES UNA PENA QUE SE ROBEN EL DINERO DEL PUEBLO IVAN YA VIENE TU REVOCATORIA Y TODOS TUS FUNSIONARIOS IRAN A KANADA

  5. es vergonzoso ver profesionales de la catadura de esta abogada ir escalando posiciones en las entidades publicas solo sabe aprovechar el momento y utilizar a las personas que le rodean por que de conocimientos solo tiene el de como seguir estafando y se escuda en ser parte de la iglesia , definitivamente fue una pesima eleccion , tienen que ir juntando los docentes para comenzar a pagar por que coimera nadie le gana se las sabe todas por algo ivan le jalo al gorel .

Los comentarios están cerrados.