SALA PENAL

EDICTO PENAL.
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 00052-2000-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: RAMIREZ HERRERA, HECTOR
DELITO: TRAFICO ILICITO DE DROGAS AGRAVADO
AGRAVIADO: EL ESTADO
AUTO DE PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL
RESOLUCION NUMERO CINCUENTA Y DÓS
Iquitos, dos de mayo del dos mil veintitrés.
AUTOS Y VISTOS. Dado cuenta con el Dictamen Penal Superior N.° 010-2023-MP-3°FSP-LORETO, obrante a fojas 338-343, Y CONSIDERANDO: 1. PARTE RESOLUTIVA. Por tales consideraciones e impartiendo Justicia a nombre del Pueblo Peruano, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto. RESUELVE: 2. DECLARAR LA EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCION, contra OBERDAN SANTANDER SALAZAR como autores del Delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de drogas, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal, en agravio del Estado Peruano. ORDENARON el corte del proceso en contra del referido procesado. 3. CONSENTIDA Y/O EJECUTORIADA que sea la presente: ANÚLESE los antecedentes penales, policiales y judiciales, así como las requisitorias que se pudieron haber generado en el presente proceso por los delitos en mención en contra del procesado OBERDAN SANTANDER SALAZAR. Siendo ponente el magistrado ATARAMA LONZOY. Notifíquese.
V-3(16,17 y 18)

EDICTO PENAL
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 02039-1998-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: CAYNAMARI RAMIREZ, LEYTER
PAZ MOZOMBITE, ISVER ALFREDO
SANDI AGUINDA, MARIA
DELITO: TRAFICO ILICITO DE DROGAS
AGRAVIADO: ESTADO.
AUTO FINAL DE EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN
RESOLUCION NUMERO …//
Iquitos, cuatro de mayo de dos mil veintitrés.
AUTOS Y VISTOS. Dado cuenta los autos puesto a despacho para resolver, Y CONSIDERANDO: 1. PARTE RESOLUTIVA. Por tales consideraciones e impartiendo Justicia a nombre del Pueblo Peruano, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto. RESUELVEN: 2. DECLARAR LA EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCION, contra LEITER CAYNAMARI RAMÍREZ, como autor del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de PROMOCIÓN, FAVORECIMIENTO Y FACILITACIÓN AL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal, en agravio del Estado Peruano. En consecuencia: ANÚLESE las requisitorias que se pudieron haber generado en el presente proceso por el delito en mención en contra del referido procesado. 3. Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución: ARCHÍVESE DEFINITIVAMENTE la presente causa en el modo y forma de ley; previo a ello, se deberá anular los antecedentes penales, policiales y judiciales del referido procesado.
V-3(16,17 y 18)

EDICTO PENAL
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 02097-2001-0-1903-JR-PE-03
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
MINISTERIO PUBLICO: 3 FISCALIA,
IMPUTADO: PIANCHACHI TAPUY, ROBALINO
DELITO: FORMAS AGRAVADAS DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.
ECHEVARRIA MONTERO, CELESTINA
DELITO: FORMAS AGRAVADAS DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.
SOLANO SACAMEN, PEDRO
DELITO: FORMAS AGRAVADAS DE TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.
AGRAVIADO: ESTADO,
AUTO FINAL DE EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN
RESOLUCION NUMERO …//
Iquitos, tres de mayo del dos mil veintitrés.
AUTOS Y VISTOS. Dado cuenta de autos. Y CONSIDERANDO: 1. PARTE RESOLUTIVA. Por tales consideraciones e impartiendo Justicia a nombre del Pueblo Peruano, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto. RESUELVE: 2. NULO la contumacia decretada contra el procesado Pedro Solano Sacamen o Pedro Mattos Meléndez, en la audiencia de fecha veintiséis de noviembre de dos mil tres, obrante a fojas 505-508. Y prosiguiendo conforme a su estado; 3. LA EXTINCION DE LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCION, contra PEDRO SOLANO SACAMEN o PEDRO MATTOS MELÉNDEZ, por el Delito de Tráfico ilícito de Drogas, en su modalidad de MICROMERCIALIZACIÓN, prevista en el primer párrafo del artículo 298 del Código Penal, e agravio del Estado Peruano. 4. ANULAR los antecedentes penales, policiales y judiciales, así como las requisitorias que se pudieron haber generado en el presente proceso por los delitos en mención en contra del referido procesado. 5. CONSENTIDA Y/O EJECUTORIADA que fuera la referida resolución, remítase al Archivo Central en calidad de archivo definitivo.
Siendo ponente ATARAMA LONZOY. Notifíquese.
V-3(16,17 y 18)
EDICTO PENAL
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 00053-2007-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: ROJAS SANCHEZ, MILTON
DELITO: PECULADO DOLOSO AGRAVADO
AGRAVIADO: EL ESTADO FONCODES.
Por el presente, conforme a lo ordenado en el expediente arriba señalado, se ha dispuesto notificar a las partes procesales [MILTON ROJAS SANCHEZ], la siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO OCHENTA Y SIETE. Iquitos, veintiocho de marzo de dos mil veintitrés (…) con el Dictamen Penal Superior N° 04-2023-MP-3°FSP-LORETO que señala: (…) esta Fiscalía Superior Penal, conforme a las facultades conferidas por el Decreto Legislativo N» 052 – Ley Orgánica del Ministerio Público, OPINA: SE DECLARE PROCEDENTE LA PRESCRIPCIÓN de la acción penal deducida de oficio a favor del acusado MILTON ROJAS SANCHEZ, debiendo proseguirse el proceso según su estado (…) agréguese a los autos; y estando a lo expuesto conforme al estado del presente proceso PONGASE los autos a despacho para resolver.- (…)
Iquitos, 11 de mayo de 2023
V-3(16,17 y 18)

EDICTO PENAL
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 00188-2015-0-1903-SP-PE-01
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: GUILLEN CORDOVA, ALVARO ERIBERTO Y OTROS
DELITO: PECULADO
AGRAVIADO: EL ESTADO – (MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LORETO – NAUTA)
Por el presente, conforme a lo ordenado en el expediente arriba señalado, se ha dispuesto notificar a las partes procesales [ALFREDO RODRÍGUEZ RODRIGUEZ, VICTOR HUGO REATEGUI VASQUEZ, JAMES SINACAY VÁSQUEZ, PASCUAL PORTOCARRERO LÓPEZ, BENNY GABRIEL SOTO FAJARDO, JULIO OMAR ARTEAGA NAVAS, CARLOS RUIZ RAMIREZ, ALVARO ERIBERTO GUILLEN CORDOVA y JULIO CÉSAR ORTIZ SANCHEZ], la siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO SETENTA Y DOS. Iquitos, catorce de abril del año dos mil veintitrés (…) REPROGRAMAR fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral de los acusados antes mencionados, como autores del Delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de PECULADO, en agravio del ESTADO PERUANO – MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LORETO – NAUTA, que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON EL USO DEL APLICATIVO GOOGLE MEET, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia:
MIERCOLES CATORCE DE JUNIO DEL 2023 (14/06/2023)
Hora de la Audiencia:
QUINCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DE LA TARDE (15:30 p.m.)
Enlace (Google Meet)
para acceso:
https://meet.google.com/iea-wtbw-ngn
Especialista Judicial de Sala Penal:
Abg. María Esther Ruiz Bazalar
Teléfono: 065 581212 anexo 30057
REQUERIR a los acusados (…) a conectarse en el enlace arriba brindado y/o señalado, a través del aplicativo GOOGLE MEET para el registro de su asistencia, a la fecha y hora señalada en la presente resolución para el inicio de juicio oral, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ, suspenderse el plazo de prescripción de la acción penal y de Revocarse el Mandato de Comparecencia Restringida por el de Detención en caso de inasistencia injustificada y reservarse el proceso hasta que sean habidos conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 125 en su artículo 3º, primer apartado; los alcances del Acuerdo Plenario N° 5-2006/CJ-116, publicada en el diario “El Peruano” de fecha 19.12.2006 y los artículos 219° y 321° del Código de Procedimientos Penales.- (…)
Iquitos, 10 de mayo de 2023
V-3(16,17 y 18)

EDICTO PENAL
SALA PENAL LIQ. (EN ADICION 2SPA) – Sede Central
EXPEDIENTE: 00510-2012-0-1903-JR-PE-05
RELATOR: RUIZ FERNANDEZ MARIA CECILIA
IMPUTADO: GARCIA URBINA, HEBER NICKER
CACERES DEL AGUILA, JUAN CESAR
DELITO: HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA
AGRAVIADO: LOPEZ MUÑOZ, JORGE
Por el presente, conforme a lo ordenado en el expediente arriba señalado, se ha dispuesto notificar a las partes procesales [JUAN CÉSAR CÁCERES DEL AGUILA y HEBER NICKER GARCÍA URBINA (reo en cárcel por otro proceso)], la siguiente RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. Iquitos, treinta de marzo del año dos mil veintitrés (…) REPROGRAMAR fecha y hora para la realización de la Audiencia Pública de Juzgamiento Oral de los acusados antes mencionados, de acuerdo a la agenda y al retorno de los cargos de notificación de los sujetos procesales- que se llevará a cabo bajo la modalidad de AUDIENCIA VIRTUAL – CON EL USO DEL APLICATIVO GOOGLE MEET, con el Colegiado que conforma la Segunda Sala Permanente de Apelaciones, según los siguientes términos:
Fecha de la Audiencia:
JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2023 (22-06-2023)
Hora de la Audiencia:
ONCE DE LA MAÑANA (11:00 am.)
Sala de Audience:
Sala de Audiencia Anexo del Establecimiento Penal de Varones de Iquitos
Av. Guardia Republicana N° 700 – Belén
Especialista Judicial de Sala Penal:
Abg. María Esther Ruiz Bazalar
Teléfono: 065 581212 anexo 30057

El número de teléfono antes mencionado es única y exclusivamente para realizar coordinaciones para la conexión con el aplicativo google meet para la realización de la audiencia con una anticipación de uno o dos días (dentro del horario de trabajo: 07:30 pm a 01:00 pm y 02: 00 pm a 04:30 pm); con la concurrencia obligatoria del Fiscal responsable del caso, bajo expreso apercibimiento en caso de inconcurrencia del representante del Ministerio público de comunicar a su Órgano de Control Interno y al abogado defensor del imputado, bajo expreso apercibimiento que si el defensor no asiste a la audiencia será reemplazado por otro que, en ese acto, designe el procesado o por un defensor público del Ministerio de Justicia, llevándose adelante la diligencia, por ser una audiencia de carácter INAPLAZABLE.- (…)
Iquitos, 13 de mayo de 2023
V-3(16,17 y 18)