- Humareda alertó a los vecinos de una posible tragedia.
Un incendio de menor proporción se registró la mañana de ayer al interior de una vivienda de la calle Guacamayo del asentamiento humano Bella Luz del distrito de San Juan Bautista, que pudo ser controlado antes de consumir por completo la propiedad.
Según contaron los vecinos, los trabajadores de construcción civil que laboran en los alrededores tuvieron que usar una maquinaria pesada para arrancar la ventana de la propiedad y de esa manera poder tener acceso al interior. “Ellos sacaron la ventana, bajaron la palanca de energía eléctrica y corrieron a apagar el fuego”, contó una de las vecinas.
De acuerdo con los trabajadores de construcción que ingresaron a la propiedad, tuvieron que actuar de manera inmediata ante la posibilidad de registrarse un incendio de grandes proporciones que pueda afectar todo el vecindario. “Hubo un corto circuito que pegó en prendas de vestir, eso provocó el fuego, pero conseguimos ser rápidos y evitar una tragedia”, señalaron los obreros.
Todos coincidieron que la intensa humareda del interior de la propiedad alertó del incidente que se presentaba en la casa, por fortuna, la misma no consiguió avanzar de manera significativa a más ambientes de la casa. Registrando solo daños materiales en la propiedad.
Los vecinos alertaron del incidente a los propietarios, quienes retornaron de manera inmediata a su vivienda y tras conocer el incidente se mostraron agradecidos. Reconocieron los daños materiales, pero aseguraron que la falta de reacción hubiera significado la pérdida total de sus años de esfuerzo.
Bomberos de Loreto al ser consultados sobre el incidente, recomendaron a la ciudadanía tener cuidado con las instalaciones eléctricas, especialmente en las viviendas antiguas. Mientras que, para las construcciones nuevas, aconsejaron tener la asistencia de un profesional en electricidad.
(K. Rodriguez)