Inician taller de meditación en centro de atención de medicina complementaria de EsSalud Loreto

  • La meditación y la autosanación representan herramientas para una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los asegurados, EsSalud Loreto, a través de su Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), inauguró el taller de meditación y autosanación, en su local ubicado en calle Castilla 277.
El doctor Paul Marín Sisley, expositor del taller de la Red Loreto, destacó la importancia de la meditación y la autosanación como elementos fundamentales en el camino hacia el bienestar integral. Asimismo, resaltó la valiosa práctica de la meditación como una herramienta poderosa que ofrece un camino hacia la paz interior.
Para el Centro de Medicina Complementaria (CAMEC), la meditación se presenta como un tratamiento integral, que aborda diferentes aspectos del ser humano: físico, mental, emocional y espiritual. El doctor Paul Marín Sisley enfatizó en la importancia de la medicina integrativa, donde se combina la meditación con otras especialidades médicas para ofrecer un enfoque completo y holístico hacia la salud.
“La meditación, como parte terapéutica, ha demostrado tener múltiples efectos beneficiosos tanto en la parte física como en la emocional y mental. Estudios han evidenciado sus beneficios en condiciones como hipertensión, diabetes, obesidad, depresión y ansiedad. Esta poderosa herramienta no solo promueve la relajación, sino que también puede tener un impacto positivo en la salud en general”, manifestó.
Dio a conocer que, durante esta semana, se iniciarán prácticas de meditación dirigida a los asegurados interesados, quienes pueden acudir al CAMEC Loreto para unirse a esta iniciativa de bienestar, con el fin de evitar gradualmente el estrés y la ansiedad, así como brindar alternativas efectivas y accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas. (K. Rodriguez)