Titulares

Robo de cables continúa afectando el alumbrado público

Desde mediados del año 2024, el robo de conductores de cobre se ha incrementado en las principales zonas de la ciudad de Iquitos, dejando manzanas enteras en tinieblas, tal es el caso de calle Putumayo cuadra 23 en el distrito de Iquitos, Señor de los Milagros y pasaje Las Orquídeas en San Juan Bautista, donde facinerosos sustrajeron los cables del alumbrado público.
La móvil de atención de emergencias de Electro Oriente registra diariamente más de 10 casos de robo de cables de cobre y vandalismo de redes de distribución de la ciudad, actos delictivos que han afectado el alumbrado público en un centenar de viviendas, perjudicando la transitabilidad y la seguridad ciudadana en las zonas afectadas.
El Jefe del departamento de Distribución de Electro Oriente Ing. Javier Bravo Navarro manifestó que para reponer los cables sustraídos se tiene que reorganizar el trabajo de las cuadrillas operativas con las que cuenta la empresa, debido a que son hechos fortuitos que implica también la adquisición de materiales eléctricos para restablecer el servicio eléctrico en óptimas condiciones.
Las constataciones policiales han recopilado las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y se trataría presuntamente de personal con uniforme de empresas de telecomunicación de la ciudad quienes vienen realizando estos actos delictivos, por lo que se alerta a la población a estar vigilantes.