Robinson Rivadeneyra compareció nuevamente ante la justicia

– Por el caso de la construcción de la plaza y hotel municipal en El Estrecho

Este es uno de los tantos casos que aún no se han resuelto en la Corte Superior de Justicia de Loreto, data del año 1996, cuando en esa época era alcalde de la Municipalidad Distrital de El Estrecho Gerardo Álvarez .

Ayer a las dos de la tarde en la Segunda Sala Penal que preside el doctor Carlos Del Piélago, se llevó a cabo una nueva audiencia de re-reapertura, por el caso que se le sigue al ex presidente regional Robinson Rivadeneyra Reátegui, debido a la construcción de la Plaza de Armas y del Hotel Municipal en la localidad de El Estrecho – río Putumayo, por lo que se pagaron más de un millón cuatrocientos mil soles; sin embargo, las obras sólo se realizaron en forma parcial, quedando inconclusas, por lo que se realizaron las denuncias penales correspondientes.

 

Como se recuerda, la construcción de la obra estuvo a cargo de Constructora Santa Clara SRL de propiedad del denunciado Rivadeneyra Reátegui Robinson, quien al parecer cuando asumió la presidencia del GOREL, el caso no se trató en forma normal.

 

Además, los informes indican que el contrato realizado en esa época entre el alcalde Gerardo Álvarez y Robinson Rivadeneyra, estuvo lleno de una serie de irregularidades, pues la empresa no presentó la Carta Fianza respectiva, e inclusive se conoce que no estuvo inscrita en los recursos públicos.

 

Pero, lo que se pudo observar en este proceso es que la defensa de Robinso Rivadeneyra estaría buscando la prescripción del proceso judicial.

 

La próxima audiencia se realizará mañana a las dos de la tarde. (WGN)