Robaron dinero de Caja Maynas que transportaban trabajadores sin protección

  • La pita se rompe por el lado más fino, despidieron a los trabajadores.

Cuando en realidad es descuido de la entidad financiera al no haber contratado a una empresa de seguridad para que traslade el dinero y no se pierda en el camino debido a un asalto.
“Se sabe de una denuncia interpuesta ante la comisaría “Morona” y la fiscalía de turno por el asalto que sufrieron dos trabajadores a quiénes de la manera más informal e insegura, sin logística alguna, fueron enviados por sus jefes inmediatos para depositar caudales en un banco de Iquitos.
Se quedaron mudos y nadie se enteró de esa irresponsabilidad, siendo que existiría responsabilidad medular de los directivos de la Caja municipal por no contar con el servicio de una empresa de transporte de caudales, por lo que al final lo más fácil les ha resultado, culpar a los trabajadores de negligencia, despidiéndoles de su centro laboral.
Es decir, la soga se rompe por el lado más fino, y con los responsables como los directivos y jefes directos no ha pasado nada. Habría que preguntarse:
¿Quién asume la responsabilidad cuando en una entidad financiera los trabajadores de la manera más informal e insegura, son obligados a trasladar dinero en efectivo y en el trayecto sufren un asalto? ¿Eso no debería hacerlo una empresa ad hoc para el traslado de caudales?