- En total, el botín sustraído ascendería a aproximadamente S/ 25,000 entre objetos de valor y dinero.
Un grupo de delincuentes perpetró un robo en el hospedaje La Lupuna, ubicado en la cuadra 2 de la calle Ucayali, a escasos metros de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.
Según el administrador del establecimiento, los asaltantes habrían adormecido a tres colaboradores del negocio antes de llevarse una computadora, un iPad, dos iPhones y una fuerte suma de dinero en efectivo. En total, el botín sustraído ascendería a aproximadamente S/ 25,000 entre objetos de valor y dinero.
El acto delictivo fue descubierto por huéspedes y otras personas presentes en el lugar, quienes escucharon ruidos sospechosos en la recepción y los pasillos. Al salir a verificar, se encontraron con la escena del robo.
Para escapar, los delincuentes rompieron una puerta de vidrio y huyeron por la intersección de las calles Ramírez Hurtado y Ucayali.
Lo más indignante del hecho es que, según el administrador, al intentar perseguir a los ladrones solicitaron apoyo a efectivos de la Unidad de Tránsito de la PNP, pero estos se negaron a intervenir, argumentando que no era de su competencia.
El caso ya está en manos de la Policía Nacional, que ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables de este audaz robo en pleno centro de la ciudad. (C. Ampuero)





