- Funcionando en el actual local de la avenida del Ejército
El Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARPAM) “San Francisco de Asís”, el jueves 27 de octubre, cumplió 69 años funcionando en avenida del Ejército Nº 1479 y acogiendo a las personas de la tercera edad de la localidad.
Son acogidas las personas que se encuentran en situación de indigencia, las mismas que reciben en forma permanente alojamiento, alimentación, vestimenta, medicinas, asistencia facultativa, recreación y sepelio cuando llegan al final de su existencia.
Este servicio de protección social es administrado desde el año 1939 por la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, cuando funcionaba en un terreno adyacente al Hospital Santa Rosa de Itaya, lugar donde actualmente se construye el nuevo Hospital de Apoyo Iquitos.
La presente gestión de la centenaria institución caritativa presidida por Lilia Reyes Ruiz, ha puesto más interés en la acción bienhechora que cumple esta dependencia de promoción social con la finalidad de brindar a sus ocupantes una vida digna hasta el final de sus días, y con el ánimo de celebrar este acontecimiento.
Las actividades se realizaron desde el sábado 22 hasta el jueves 27 de octubre con: Campeonato de voley y fulbito, Misa de acción de gracias oficiada por el padre Raymundo Portelli y Velada artística musical, actos que contaron con el apoyo de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos y la colaboración de personas naturales y jurídicas de la localidad. (DL)





