- Preferentemente a los grupos de riesgo, como niños y ancianos.

Por disposición del Ministerio de Salud (MINSA), en todos los hospitales y centros de salud pública del país se reinició las jornadas de vacunación contra el neumococo e influenza, sobre todo para los grupos más vulnerables como niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, y mujeres embarazadas.
Dentro de los grupos humanos que se consideran que poseen mayor riesgo también se encuentran personas que padecen de asma, hipertensión, obesidad, diabetes, VIH, enfermedades crónicas, entre otros.
Es por ello que, los establecimientos de salud pública tendrán que brindar citas paulatinamente para evitar aglomeraciones y que los pacientes se expongan al contagio de la Covid-19.
Asimismo, el MINSA exhorta a los ciudadanos que acudan a programar su cita; ir solos y con sus respectivas mascarillas, en el caso de los menores de 5 años, es recomendable que solo vaya el padre o la madre o la persona apodera del menor.
Cabe indicar que, la neumonía por neumococo es un enemigo silencioso que ataca sin avisar, en cualquier época del año, pero se incrementa en los cambios de estaciones. (R. Graicht)





