Reinventarse

El concepto de reinventarse en sus inicios ha estado ligado a la imagen de las personas enfocada en cambiar de apariencia física, y se fue ampliando hacia otras formas de entender cambios en la vida de quienes por razones de salud y otros habían decidido proyectarse de forma diferente.
Así como no imaginamos nunca, por lo menos los de las últimas ocho décadas de vida, que un virus muy pero muy cruel se regaría por casi todo el mundo afectando la salud y la vida de los que habitamos el diminuto planeta tierra, desde la perspectiva de la galaxia, nos cambiaría en un giro de más de 360 grados, figurativamente.
Es que el impacto de la enfermedad se asemeja a consecuencias impensables como lo que vienen adoptando empresas y negocios que gozaban de una estabilidad frente al rubro que habían elegido para hacer negocios y proyectarse a muchos años así.
Entonces es cuando el concepto de reinventarse alcanza a la imagen y rubro de ciertos negocios, digamos incompatibles con la presencia y la lucha contra el Covid-19, llámese discotecas, gimnasios, salas de cine, auditorios para teatros, entre otras razones sociales y formar de comercializar.
Los cambios que han tenido que hacer para reinventarse son como la otra cara de la moneda, solo un ejemplo, que una discoteca ahora será un súper mercado, con la particularidad que su decoración está siendo adaptada para brindar este servicio conservando su esencia en el diseño y que al estar en el lugar el público sepa que en su origen fue una discoteca, y disfrute del ambiente como festivo.
Y un cambio menos drástico es lo que están haciendo casi todos los comercios, es el servicio del delivery, que si bien ya existía, implicaba una recarga al costo final del producto, lo que ahora en varios anuncios se puede ver y al comprar se constata que no se adiciona ningún costo por el mismo.
Se puede entender que son los esfuerzos para ir acomodándonos en esta nueva normalidad que nos ha sorprendido a todos y que este proceso de adaptación no sea muy traumático, aunque la economía mundial prevé un panorama muy duro para la sobrevivencia, tenemos que seguir adoptando otras medidas que lo flexibilicen.