«Reincorporaciones se vienen realizando, pero debemos esperar que plazas queden desiertas»

-Gerente de MPM, Rafael Saavedra

Ante la protesta realizada por un grupo de ex trabajadores en la casa de la mamá del alcalde, el gerente general de la Municipalidad de Maynas, Rafael Saavedra,  mostró su malestar y repudió dicha actitud, «No tienen ni el menor reparo que acá vive una persona adulta que necesita tranquilidad, esta no es la casa del alcalde y por lo tanto repudio la actitud que han tomado».

Casa de la mamá del alcalde fue resguardada
Casa de la mamá del alcalde fue resguardada

«Respecto al pedido de los señores, nosotros hemos tenido una serie de reuniones con ellos, quienes, por cierto, saben muy bien cómo se debe proceder respecto a reincorporaciones, más aún si ellos pertenecen a plazas orgánicas, ellos hablan de leyes y todo, pero en un artículo se señala que estas reincorporaciones se hacen cuando existan plazas desiertas sea por muerte o renuncia de un trabajador, es ahí cuando se inicia el proceso de reincorporación de estas personas, pero si todas las plazas están cubiertas no podemos hacer nada».

Dejó en claro que las reincorporaciones sí se están ejecutando, «Hace poco se reincorporó a tres personas, pero eso fue porque tres plazas quedaron abiertas a esa posibilidad y eso ellos no me van a dejar mentir».

Respecto al documento que presentaron los ex trabajadores, señaló que a ellos efectivamente también les llegó pero que lamentablemente indicó que más fácil es disponer que actuar, «Me causa bastante gracia, voy a ser sincero, la Defensoría sólo es una institución de fachada, fácil es decir reincorpóralos, pero si no hay los puestos, ¿a caso voy a crear nuevos puestos de trabajo? porque si ellos vienen a querer disponer, entonces que pidan ante el congreso que tengan la autorización para participar en la elaboración de Leyes, ahí sí tendría la autorización decir que reincorporemos a estas personas cuando no se puede, iríamos contra la misma Ley». (MIP)