Ex trabajadores de la municipalidad de Maynas protestaron exigiendo reincorporación

-En el frontis de la vivienda de la mamá del alcalde

Exigiendo que de una vez por todas sean reincorporados, ex integrantes de la municipalidad de Maynas, no tuvieron ningún reparo en ir hasta la vivienda de la mamá del alcalde a protestar. Indicaron que ya se cansaron de tanta espera, pues hasta el momento no ven ningún avance esperanzador.

Ex trabajadores de la municipalidad de Maynas protagonizaron una protesta
Ex trabajadores de la municipalidad de Maynas protagonizaron una protesta

Estos trabajadores fueron despedidos hace 14 años y a raíz de tantos pedidos y luchas lograron obtener la promulgación de dos Leyes (27803 y 29059) las mismas que les permite ser reincorporados a sus puestos de trabajos. «Hace 14 años que venimos luchando nuestra reincorporación, durante la gestión de Jorge Chávez Sibina fuimos cruelmente burlados, pues nos despidieron de manera arbitraria, en el lapso de la lucha se logró reincorporar a 174 trabajadores, aún faltan 27 personas que siguen luchando por hacer defender sus derechos».

«No vamos a cansarnos, seguiremos en pie de lucha porque están atentando con la educción, salud, entre otros aspectos de nuestras familias, exigimos que se respete la Ley, pero al parecer esta gestión va contra todas las cosas y no les importa el sufrimiento de la población», expresó uno de los afectados, Jack Isuiza.

Los mismos trabajadores mostraron un documento enviado por la Defensoría del Pueblo con número de oficio 797-2010 donde dicha entidad pide reincorporar a los trabajadores despedidos, «No vamos a negar que hubo un diálogo permanente, pero desde hace 2 meses y medio no vemos nada, hemos conversado con el señor Rafael Saavedra y nos indicó que necesitaban un tiempo y que en las próximas semanas se podría hablar del ingreso de tres trabajadores por  ciertos lapsos pero ya han pasado los días y no vemos nada es por eso que estamos protestando».

De igual forma, expresaron que pedirán apoyo a algún sindicato o gremio, «Tal vez como somos poquitos los que protestamos no nos hacen caso, o simplemente se burlan humillándonos de esta manera, es por eso que vamos a pedir el apoyo de la CGTP o de algún otro gremio sindical para que nos apoyen en nuestra lucha» enfatizó. (MIP)