Reeligen al IIAP en la Presidencia de la Comisión Ambiental de Amazonas

FOTO sobre elecciónLa Sede Amazonas en Chachapoyas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, fue reelegida en la Presidencia de la Junta Directiva de la Comisión Ambiental Regional CAR para el periodo 2016 – 2017. La CAR es una instancia de concertación regional en esa parte del territorio peruano.
La sede del IIAP Amazonas tenía la Presidencia en el periodo 2014 – 2015 y para el siguiente periodo fue reelegida con una amplia mayoría de votos, que pusieron en evidencia el reconocimiento de los miembros de la CAR, a la buena labor desempeñada. La elección se llevó a cabo en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.
Para elegir al IIAP se realizó una elección bajo la modalidad de voto secreto, y fue conducida por un comité electoral conformado por dos representantes de la Dirección Regional de Agricultura y de la Producción. El veedor de la elección fue el representante del Comité Ejecutivo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Amazonas, Fidel Asenjo.
Concluida la votación, la Junta Directiva de la CAR Amazonas quedó conformada por las siguientes instituciones: IIAP en la presidencia, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) en la secretaría técnica y la Fundación Eco-Verde en la fiscalía. Acto seguido, se procedió a la juramentación de la nueva junta directiva.
El encargado de jurar al cargo en representación del IIAP fue el gerente de la Sede Amazonas del IIAP, el doctor Fred Chu Koo, quien expresó su beneplácito por la reelección, e hizo público su agradecimiento a los miembros de la CAR por el apoyo que ha recibido de todos ellos durante la gestión 2014 – 2015.
Chu Koo se comprometió a continuar con el fortalecimiento de esta instancia de concertación regional y el apoyo a la gobernanza ambiental en beneficio de la población y de los ecosistemas amazonenses.
Según el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, es importante que el IIAP se involucre en estas agendas regionales que son implementadas por las comisiones ambientales y que permiten la integración del sector público y la sociedad civil para desarrollar propuestas que reduzcan los impactos ambientales.
Asimismo, es saludable tener un manejo sostenible de cada una de las regiones de la Amazonía, y el IIAP ha presidido las CAR de otras regiones tales como Madre de Dios, y participa en cada una de ellas, como en Huánuco, Pucallpa, Tarapoto y Amazonas. (D.López)