“Recursos y productos turísticos del Amazonas serán puestos en prioridad nacional y a escala global”

  • Expresó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

A su ingreso a la sede del gobierno regional de Loreto, se pudo consultar al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sobre la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo, como lo es hoy el río Amazonas que logró Jerarquía 4. Siendo que en el Perú solo la posee Machu Picchu y las Líneas de Nazca.
Antes el ministro, a bordo del crucero Rivers & Forest Expeditions, entregó el reconocimiento a la autoridad regional de Loreto, Elisbán Ochoa.
“Acabamos de entregar el reconocimiento, con esta designación, el Mincetur definirá estrategias y priorizará acciones para desarrollar el potencial turístico del río Amazonas y alrededores. Esto, en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) Loreto.
Durante el año se realizarán trabajos de señalización turística en la Zona Monumental de Iquitos y, se espera, la validación del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria”.
Una designación muy importante porque, ojo con esto, no solo es un reconocimiento de priorización para el Perú, sino que es un estándar internacional que pone al río Amazonas como nuestro tercer recurso a ser priorizado en todas las actividades de promoción y difusión de trabajo del Perú en el mundo, junto con Machu Picchu y las Líneas de Nazca. Todos estamos muy felices porque hoy es un día especial para Loreto y nuestro amado río Amazonas.
Entonces hay más posibilidades de desarrollo para negocios turísticos y eso acompañar una serie de inversiones tanto del lado del sector público y privado que va a redundar en la mejora de la calidad de vida de los pobladores de la región.
Vamos a ponerlo finalmente, porque hasta ahora el Amazonas ha estado injustamente relegado; todos sus recursos y productos turísticos en la prioridad nacional y escala global”, declaró el ministro.