- Empresa de seguridad privada Kyrius participó en investigación de robo.
Luego de un paciente trabajo de investigación por parte del personal de la empresa de seguridad privada Kyrius de la ciudad loretana de Iquitos, las autoridades lograron recuperar dos costosos equipos de sistema eléctrico fotovoltaicos que fueron robados de un almacén.
De acuerdo con el asesor legal de la empresa de seguridad, Elton Bardales del Águila, los agraviados fueron la organización Acción Org Perú, dedicados a la prestación de servicios de instalación de sistemas de energía eléctrica a base solar para centros poblados rurales de la Amazonía.
Hace unos días, el almacén de esta empresa, ubicada en la cuadra 8 de la calle Samanez Ocampo en el distrito de Iquitos, fue robada por unos delincuentes, quienes consiguieron sustraer dos equipos fotovoltaicos, uno básico y otro avanzado, cuyo valor en el mercado supera los 4 mil dólares.
“La información le fue proporcionada a la empresa Kyrius, quienes fueron los encargados de realizar las labores de investigación por lo que dieron con el paradero de los implicados, se trataría de dos personas quienes son familiares. Uno de ellos el ladrón y el otro el receptador de los equipos robados”, contó el asesor legal Elton Bardales.
Luego de una coordinación con agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos (DEPINCRI), acudieron hasta un hospedaje del jirón Prospero para recuperar los equipos robados, encontrando en flagrancia a las dos personas al interior de una habitación.
Debido a que el recepcionista se resistía a permitir el ingreso de la Policía Nacional del Perú pese a las evidencias, también fue intervenido, por obstrucción de la labor que realizaron con la finalidad de recuperar los objetos robados hace unos días.
Finalmente, el abogado Bardales del Águila señaló que la empresa que patrocina, la empresa de seguridad privada Kylius están asistiendo en labores de investigación a las empresas privadas y estatales, lo que es un nuevo servicio para los dueños de establecimientos y negocios. (K. Rodriguez)