Alcalde Daniel Saboya consigue mayor atención de parte de Electro Oriente para resolver problema energético

  • En reunión sostenida en Iquitos.
  • Revisión de elevada facturación y reparación de artefactos electro domésticos.

Una comisión mixta conformada por funcionarios de Electro Oriente, la Municipalidad Provincial de Loreto, Nauta; y miembros de la sociedad civil representada por sus dirigentes, se integraron para trabajar en procura de resolver el problema de la producción de energía eléctrica a la ciudad de Nauta.
En la reunión se encontraba el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, el gerente general de Electro Oriente, Wencesalo del Águila Solano; el gerente de Operaciones, Carlos Vargas Tapia; el gerente de Proyectos, Oscar Fernández Barboza y el jefe de Estudios de Electro Oriente, Grover Cairo Rivera.
Valiosos resultados fueron alcanzados tras las conversaciones sostenidas por el alcalde con directivos de la empresa concesionaria de electricidad, lo que finalmente quedó establecido en un acta suscrita la que se debe ejecutar en los próximos 15 días, donde se considera que los problemas ocasionados por las alteraciones en la tensión de electricidad se deberán resolver con la reparación de los aparatos electrodomésticos de las familias nautinas.
Frente al pedido de Saboya Mayanchi, sobre conocer los detalles por lo que hasta hoy no se ha logrado adquirir un nuevo grupo electrógeno para la producción de electricidad para la capital provincial de Loreto, se informó que el proceso de selección para la adquisición se declaró desierto por lo que, en los próximos 15 días hábiles se procederá al lanzamiento de un nuevo proceso de convocatoria para la selección y la compra de la indicada unidad de generación eléctrica. En el proceso se ha propuesto que un miembro de la comuna nautina, forme parte de la comisión de trabajo sobre este tema en la condición de veedor.
Durante la reunión, el alcalde pidió a la gerencia general que se hagan las verificaciones para comprobar las causas del crecimiento de los valores en el cobro de las facturaciones por el consumo de energía eléctrica por lo que en los próximos días se procederá a efectuar el contraste de los medidores para establecer las más exactas cifras de la facturación.
Específicamente se trató sobre la problemática del abastecimiento de la demanda de la electricidad en la ciudad de Nauta y las averías que ocasionan las constantes variaciones de los niveles de la tensión eléctrica que se consume en los domicilios en Nauta.