- Implementarán equipamiento y servicios para mejorar atención.
A través de la resolución general Nro 114-2023-GRL-GRS-Loreto/30.01 recategorizaron con el nivel II-1 a la IPRESS Hospital Nauta, que iniciará un proceso de equipamiento y mejora de servicios para sus usuarios, así lo señaló el licenciado Jackson Shuña, gerente de la red de Salud de Loreto Nauta.
Con la ahora denominación de Hospital Nauta, la capital de la provincia de Loreto, cuenta con un nosocomio que podrá atender las necesidades de atención de las referencias de los 53 puestos de salud que conforman la red de salud, en especial de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes. Chambira y Marañón, en una intención de atención intercultural.
Según detalló el gerente de salud Shuña, esta propuesta de recategorización para la IPRESS Nauta, se desarrolló desde hace muchos años y por fin se pudo concretizar este año 2023, con el respaldo del Gobierno Regional de Loreto y la Gerencia Regional de Salud de Loreto.
“Podremos tener un mejor servicio de pediatría, medicina general, ginecología y otras especialidades. Asimismo, vamos a aperturar la sala de operaciones, que por años estaba en mantenimiento, tenemos como meta iniciar con operaciones el mes de marzo”, refirió el gerente de la red de Salud.
El licenciado Shuña manifestó que es una buena iniciativa que ahora la ciudad de Nauta cuente con un hospital para asegurar la atención y prevención en la salud de varios ciudadanos, que no solo son de la zona urbana, sino también de la zona rural de la región. “Este es un gran avance para tener buenas atenciones, más ahora que nuestra meta es tener una buena identidad multicultural”, refirió.
Sobre la estructura actual señaló que existe una intención de mejorar los servicios con la contratación de más especialistas en el ambiente con el que todavía cuentan, pero que además buscaran la construcción de un nuevo hospital que permita contar con un nuevo espacio para la atención de pacientes.
(K. Rodriguez)





