- Por incumplimiento del toque de queda.

Debido a que algunos locales comerciales, restaurantes e incluso centros de bellezas no respetaron las restricciones dadas por el estado, las autoridades de este parte del país realizaron operativos inopinados en varios sectores de Iquitos.
Fue la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, que el último fin de semana, realizó un Mega Operativo Inopinado “Verificación del Cumplimiento de las medidas Sanitarias”, conjuntamente con personal de la Municipalidad Provincial de Maynas y Personal Policial.
Las autoridades intervinieron diversos establecimientos comerciales que funcionaban pese a las restricciones dadas por el Gobierno Central, así también reuniones sociales en puertas de domicilio, ante ello la Policía Nacional del Perú impuso 15 papeletas de multa y el representante del municipio de Maynas clausuró temporalmente estos locales.
Finalmente los Fiscales exhortaron a los representantes de estos locales, evitar incurrir en ilícitos penales como consecuencia de dichos actos.
(C. Ampuero)





