Realizan operativo en calles de la obra Alameda Monumental

  • Para prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad.

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de Maynas, realizaron un operativo de control de identidad a las personas sospechosas encontradas alrededor de las calles en las que se está ejecutando a obra de la Alameda Monumental de Iquitos, con la finalidad de prevenir hechos delictivos.
Según indicaron los agentes del serenazgo de Maynas, las calles intervenidas fueron Antonio Raimondi, Nauta, Loreto y Pevas, que inició a las 8 de la noche y duró más de dos horas debido al recorrido por las diversas vías de la zona monumental de la ciudad.
De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional, el operativo desarrollado la noche de ayer permitió intervenir a 18 personas quienes se encontraban deambulando por los alrededores de la obra de manera sospechosa, razón por la que les solicitaron su documentación.
Durante la revisión personal de algunos de los intervenidos llegaron a encontrar estupefacientes e implementos usados para el consumo de drogas, los cuales fueron decomisados por la Policía Nacional para evitar el libre consumo en la vía y espacios públicos.
La finalidad del accionar en conjunto se desarrolló con la finalidad de hechos delictivos que se presentan de manera recurrente y que son denunciados en la dependencia policial del lugar. Por lo que indicaron van a continuar con la labor de seguridad ciudadana.
Por su parte, Eduardo Cuestas, subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, aseguró que los trabajos de vigilancia a la seguridad ciudadana van a continuar en la ciudad, especialmente durante los fines de semana y con la intención de respetar el plan zanahoria.
(K. Rodriguez)