Una joven intentó acabar con su vida por depresión

  • Familiares pudieron rescatarla tras aviso de uno de sus amigos.

Una joven de 19 años fue rescatada del intento de acabar con su vida, sus familiares consiguieron llevarla de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García donde el personal de salud consiguió reanimarla y estabilizarla.
De acuerdo con sus familiares, la joven se había despedido de uno de sus amigos a través de unos mensajes enviados a su celular, el hecho fue anunciado de manera inmediata a la familia de la joven, quienes acudieron hasta su habitación para rescatarla.
El cuarto se encontraba cerrado, por lo que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para conseguir ingresar a la propiedad y tras tener acceso, pudieron encontrarla inconsciente, por lo que fue llevada de manera urgente hacia el centro hospitalario para reanimarla.
La joven, había ingerido algunos medicamentos y también se tomó bebidas alcohólicas, por lo que tuvieron que realizarse un lavado gástrico para evitar daños a su organismo ante una posible sobredosis de todo lo que había consumido con la intención de darle final a su existencia.
Según sus familiares, la joven estaría pasando por un cuadro de depresión, que es muy evidente, debido a que este sería su segundo intento de acabar con su vida, por lo que anunciaron que tomarían otras medidas para garantizar su buen estado de salud mental.
De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud de Loreto, en toda la región existen 8 centros de salud mental comunitaria, cuatro de ellos se encuentran en la ciudad de Iquitos. Uno frente al Colegio Nacional de Iquitos en la avenida José Abelardo Quiñones, otro en la calle Amazonas en el distrito de Punchana por el colegio José de San Martín, uno más en el centro de salud del asentamiento humano Manuel Cardozo del distrito de belén y también en la calle Periodistas del distrito de Iquitos.
Los expertos en salud mental recomiendan a los ciudadanos acudir a cualquier centro de salud y solicitar una cita con los especialistas con la finalidad de que reciban la referencia que les permita recibir una atención adecuada y el tratamiento necesario para tratar su malestar.
(K. Rodriguez)