-En el Hospital Iquitos.
-Evite automedicarse porque puede dificultar el diagnóstico.
Ante el aumento de las lluvias propias de esta estación de creciente y la posibilidad de presencia de febriles derivados de enfermedades de la zona, el Hospital Iquitos «César Garayar García», instaló desde el día sábado 24 de noviembre el Módulo de Febriles.
Este módulo se encuentra ubicado en la explanada del hospital, cuya función principal será atender exclusivamente a los pacientes que tienen síntomas febriles donde se le realizará el tamizaje.
El mismo consistirá en Gota Gruesa y Prueba de Lazo, para el descarte de Dengue, Malaria y otras Enfermedades Febriles Agudas, y las atenciones en caso que los resultados salgan positivos serán totalmente gratuitas que incluye atención médica especializada, análisis, tratamiento y medicamentos.
Cabe señalar que el paciente con descarte negativo pasará a ser atendido por la vía regular.
Además, el Dr. Ciro Torrejón recordó a la población que en caso de presentar fiebre alta de manera repentina, dolor detrás de los ojos, fuerte dolor de cabeza y articulaciones, así como una sensación de malestar general, debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar automedicarse. (DL)