Quieren vacar a consejera Janet Reátegui por fiscalizar gestión regional

Alcaldesa de Indiana Janeth Reátegui anunció próximo festival.
  • Aparece denunciante presionando a la comisión de fiscalización para que vea su caso.
  • La acusan de presunto peculado de uso en torno a asesor legal de la dirección de energía y minas
Alcaldesa de Indiana Janeth Reátegui anunció próximo festival.
Alcaldesa de Indiana Janeth Reátegui anunció próximo festival.

Para hoy a las 11 de la mañana el consejero delegado Alan Rodríguez, ha preparado la segunda sesión ordinaria del consejero regional del mes de junio 2020. Verán tema sobre la sucesora (o sucesor) del consejero fallecido Honorato Pita Díaz.
Igual sobre la declaratoria de emergencia sanitaria del sector salud que se aprobó en diciembre 2019 cuando era director el doctor Percy Minaya. Presentación del plan regional en el marco de la emergencia por Covid para atención de pueblos indígenas. Igual ver el pedido del gobernador para alquiler de un puerto para las naves Productiva 1-2-3-4 y Juliana.
Y como plato de fondo, el consejero de Loreto Nauta, George López, pide al consejo que considere en dicha sesión la denuncia contra la consejera regional Janet Reátegui. Una denuncia que por donde se le mire, expide venganza por los cuestionamientos que Reátegui ha venido haciendo a los actos de presunta corrupción en el gobierno regional.
Lucila Shuña es quien realiza la denuncia ante la comisión de fiscalización, presionando al presidente José Trujillo, para que actúe e investigue, de lo contrario a él también lo denuncian por omisión. Una redacción bastante jurídica en la carta presentada ante fiscalización, que hace dudar de la relación de una ciudadana cualquiera.
Culpan a la consejera Reátegui de haber presionado al director de energía y minas, para que su abogado personal Walter Villacorta, entre a trabajar a esa dirección con un alto sueldo. ¿Y por qué el director no denunció al momento? Entonces también deberían acusarlo como cómplice, en caso el tema pase a mayores.