“Es la alcaldesa que más activa se le ve dando la cara en esta pandemia”

  • Resaltó representante de la Promoción de la salud de Diresa, Clara Bustamante.

Tras participar en el taller de capacitación a actores sociales sobre la implementación de paquetes de servicios de salud priorizados a adultos mayores y personas con discapacidad severa, la representante de la Promoción de la salud-PROMSA de Diresa, Clara Bustamante, hizo un hincapié para resaltar la labor de la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, sobre todo en esta época de pandemia del Covid-19.
“En nombre de salud agradecemos la proactividad que tiene la alcaldesa y su equipo de gestión, porque están contribuyendo a controlar esta enfermedad, así como abordar otros aspectos de necesidades que tiene la población y que coadyuvan a mejorar la salud pública y la salud individual de las personas del distrito”, resaltó la especialista en salud pública.
Clara Bustamante señaló que es algo común que todos los días en los medios de comunicación estemos informados de lo que la alcaldesa de Punchana y su equipo técnico desarrollan, lo que nos permite saber qué aspectos van sumando en favor de la salud pública y de esa manera fortalecemos la atención a la personas de este distrito.
Por otro lado, resaltó la importancia la atención que se viene dando a los adultos mayores y personas con discapacidad severa en el distrito. “Los adultos mayores hoy en día hay que protegerlos de las enfermedades, en especial del Covid-19 y la incorporación de los actores sociales en este campo es grandioso porque tenemos que devolverles a nuestros abuelos los cuidados que ellos tuvieron con nosotros y entender que nosotros también llegaremos a ser adultos mayores”, finalizó.