- Hoy los trabajadores de ese espacio estarían protestando por la decisión anti técnica del director del nosocomio.
Los afectados, en los que también se incluyen a muchos pacientes oncológicos que necesitan de mayor atención después de sus quimioterapias o recuperación emocional al pasar por el doloroso proceso de enterarse que tienen cáncer, pasar por operaciones, seguir con tratamiento de quimioterapias entre otros; están muy preocupados al enterarse de la noticia.
La noticia que desde ayer se habla, es que el director del hospital regional, Jehoshua López, habría tomado la errada decisión de trasladar al personal SIS del nosocomio a la casa de administración de oncología, que está pegada a la casa del adulto mayor y del centro oncológico.
Un espacio reducido donde los pacientes llegan a hacer consultas y hasta a recibir tratamiento especializado. Lo que se vería lleno de documentos y una cantidad imprecisa de personal del SIS. Amén de todos los pacientes de ese establecimiento de salud, que acuden hasta el SIS.
La oficina del SIS está ubicada frente a los consultorios del nosocomio. Ahora cuando los asegurados necesiten de un documento del SIS, tendrán que salir del hospital y dirigirse hasta la casa que está en la Av. 28 de Julio, retrasando mucho más las atenciones. Es lo que se desprende desde las primeras informaciones alcanzadas por los afectados. Hoy se espera una mayor explicación.
(Luz Marina Herrera Lama).





