27.6 C
Iquitos
spot_img

“Que se sancione de una vez por todas para dejar precedente”

Date:

Share:

  • Secretario general de trabajadores administrativos de la UGEL Nauta, Luis Flores Díaz
  • “Algunos compañeros que han salido en una relación de pagos exorbitantes… han dicho que son beneficios sociales.
  • “En la lista de pagos externos son de otros distritos y mayormente de Caballo Cocha, de Ramón Castilla”.

La aparición de más documentos sobre la salida irregular de unos 7 millones de soles de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Nauta, se indica que serían pagos irregulares, o que corresponde a legales beneficios sociales, y lo último, depósitos a personas externas a la entidad educativa y que no viven en Nauta.
Sobre este delicado y escandaloso tema, el secretario general de trabajadores administrativos de la UGEL Nauta, Luis Flores Díaz, hizo declaraciones que dan cuenta de la postura del gremio.
“Primero que estamos bastante sorprendidos y un poco indignados por la situación que está dándose en esta UGEL, porque prácticamente ya nos están embarrando a todos los que trabajamos”, lamentó.
“Yo quiero deslindar totalmente esta responsabilidad, obviamente con vergüenza ajena, puedo decir que he conversado con algunos compañeros que han salido en una relación de pagos exorbitantes y ellos me han dicho que son beneficios sociales que les deben”, señaló el dirigente administrativo.
“Que ellos se están pagando, pero de todas maneras es un poco escandaloso lo que pasa, por el monto, por la cantidad que han cobrado. Pero esos casos ya están en la fiscalía”.
Agregó, “Lo único que como sindicato quiero decir y como secretario general, que se investigue de cabo a rabo, y si hallan responsables que se sancione de una vez por todas para dejar precedente, porque hay casos también de nuestras autoridades que se han quedado en la nada y hasta ahorita no hay resultados”.
Indicó que cree es la oportunidad que ahora se investigue hasta lo último y que se llegue a deslindar responsabilidades. “Es vergonzoso en lo último que salió, donde hay gente que no se le conoce acá, que no tienen vínculo laboral con la UGEL Nauta, son de otros distritos y mayormente son de Caballo Cocha, de Ramón Castilla”.
Finalizó, “Esperamos que esto se acabe porque no se puede trabajar, estamos a la defensiva, no hay un clima agradable”.
(Diana López M.)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Corte de Loreto participó en mesa regional contra la trata de personas y trabajo forzoso

A través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia. La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de vulnerabilidad...

René Chávez lleva esperanza a familias vulnerables con la entrega de más de mil sillas de ruedas

Gestión de servicio social. Sillas clásicas y neurológicas para quienes más lo necesitan. La alegría volvió a hacerse presente en varios hogares loretanos durante una nueva...

Corte de Loreto reasigna a jueces especializados

Con el objetivo de garantizar la efectividad en el servicio de justicia, el día lunes 08 de junio, la Corte Superior de Justicia de...

Corte de Loreto presente en la sesión ordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción

Con el objetivo de fortalecer la integridad Institucional. La Corte Superior de Justicia de Loreto, estuvo presente en la Sesión ordinaria de la Comisión Regional...

Corte de Loreto continúa reafirmando su identidad nacional

Así como el respeto a los símbolos patrios con izamiento del Pabellón Nacional. La Corte Superior de Justicia de Loreto, liderado por el Presidente Magistrado...

PUBLICIDAD