No se vaya a creer que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una agrupación de ángeles y arcángeles enviados por el Creador para sembrar la paz en este su huerto.
Muy por el contrario. En esta membresía se agrupan miembros de la macabra organización que puso en jaque al país durante las décadas del 80 y 90. Con esa fachada, Sendero Luminoso quiere ser una organización política reconocida por el Jurado Nacional de Elecciones.
A muchos de nosotros nos parecerán lejos las desgracias que vivieron los pueblos de la costa y la sierra cuando el terrorismo asolaba con matanzas indiscriminadas, donde murieron miles de inocentes entre hombres mujeres, niños y ancianos.
Hoy, esos mismos que aterrorizaron la patria de Grau, piden en apelación que el JNE les inscriba como partido político. Ante esto se han alzado voces respetables para recordar a los miembros del Jurado, que tengan en cuenta «el proceso histórico del país» al momento de tomar una decisión sobre ese pedido, dela que estaremos atentos todos los peruanos.
Nadie, en su sano juicio logra entender la desfachatez de los sediciosos para pretender ser miembros de la comunidad política de la nación. A los pastores de la violencia, del crimen y de la muerte no se les puede permitir convivir en este país que se desarrolla en libertad y democracia.