Putumayo lanza S.O.S. a las fuerzas armadas para que impulsen puente aéreo

  • Así lo dio a conocer el consejero regional de esa provincia Josué Iracude.

Y tiene toda la razón del mundo puesto que esa zona es sumamente aislada, para llegar en lancha son poco más de 15 días. Los vuelos de la FAP, en otra época, da el soporte en el traslado, pero por ahora esos vuelos han quedado suspendidos y la población está alarmada debido a que no llegarán productos alimenticios de Perú y ni siquiera de sus vecinos colombianos, ya que la frontera está cerrada.
“Estamos muy preocupados. Ya en el Putumayo se han reunido las principales autoridades para ver el desabastecimiento que habrá en la zona, el mismo que ya se está empezando a sentir por la suspensión de los vuelos.
Los vuelos son el medio más rápido y ahora ya no hay, hasta las cargas han sido retenidas. Ahora nadie sabe cómo hacer para que el Putumayo no quede desabastecido, por eso estoy buscando un diálogo con el gobernador, con los miembros de las fuerzas armadas a ver que nos den el auxilio a través de un puente aéreo que lleve carga a la provincia.
Incluso el doctor Ángel Figueroa, gerente de la Red de Salud del Putumayo ha expresado que en la zona hay una paciente, Lic. Enf. Liz Maraví, con presuntos síntomas del mal por lo que hay preocupación y temor colectivo. No hay kits de aseo, no hay termómetros, no hay equipos de protección personal, la situación es grave.
Hago un llamado sumamente urgente al gobernador, al director de salud, a los jefes de las fuerzas armadas para que vean la situación crítica del Putumayo, que ellos también conocen muy bien, y así puedan ver de qué manera tomar acciones y soluciones inmediatas”, habló el consejero