- Obras se realizaron con el apoyo de PetroTal


La población del distrito de Puinahua, especialmente la de menos recursos, podrá recibir los servicios del Estado en mejores condiciones gracias a la puesta en valor del Tambo Bretaña realizada con el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95.
El objetivo de los tambos es permitir de manera efectiva el acceso de la población rural pobre y extremadamente pobre a los servicios y actividades, en materia social y productiva, que brinda el Estado a nivel nacional, regional y local, así como las instituciones de la sociedad civil y del sector privado.
Esta mejora fue posible por el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos. PetroTal, en su calidad de miembro de la sociedad, asumió compromisos para contribuir al cierre de brechas sociales que impulsa el Estado.
En cumplimiento de esos compromisos, PetroTal financió la mejora de la infraestructura del tambo con una inversión mayor a los S/ 120 mil que contempló el cambio de mallas mosquiteras, la instalación de un cerco perimétrico, la instalación del cielo raso en los ambientes del establecimiento, pintado tanto interno como externo, entre otros.
Asimismo, a fin de potenciar los servicios proporcionados en el tambo, PetroTal se ha comprometido a implementar, a través de la donación de materiales, el módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT), que busca fortalecer la atención de los niños, también impulsará la productividad con un módulo agropecuario y uno de innovación.
Todo este esfuerzo forma parte del trabajo social que realiza PetroTal, que se basa en su Política de Sostenibilidad, para promover un mejor presente y futuro para la población del distrito donde opera el campo Bretaña Norte del Lote 95.





