-Concejo de regidores de la Municipalidad de Maynas
-Del alcalde suspendido Charles Zevallos.

Pese a que los meses transcurren rápido y la alcaldesa de Maynas dentro de poco estará cumpliendo un año en la gestión que asumió debido a la suspensión del alcalde mencionado, aún el concejo municipal tiene que seguir realizando sesiones para evaluar pedidos de vacancia interpuestos por algunos ciudadanos.
Hace poco el concejo de regidores votó por la no vacancia del alcalde suspendido; sin embargo, el vacador apeló dicho acuerdo municipal por lo que el próximo martes 30 de abril a las 9 de la mañana habrá sesión extraordinaria para tocar ese punto.
Sobre el tema se pronunció la regidora María Román. «Es referente al pasado acuerdo de regidores donde se votó por la no vacancia del burgomaestre suspendido, la persona que pidió la vacancia solicitó una reconsideración al acuerdo y eso se verá el próximo martes.
El vacador hizo el pedido porque señala que el área de Recursos Humanos fue quien otorgó vacaciones al alcalde y no el concejo municipal como manda la Ley. En una sesión se nos informó que le habían dado vacaciones a Charles, pero el concejo no las aprobó, ni debatió el tema», recordó Román.