Protestan por levantamiento de rasante

  • Más de 200 vecinos del AH “Pilar Nores” en Punchana

Dijeron sentirse traicionados. Más de 200 moradores de las diferentes calles del asentamiento humano “Pilar Nores” ubicado en el distrito de Punchana, protagonizaron un plantón la mañana de ayer y protestaron en contra de las autoridades debido a que, según ellos, se sintieron mentidos y traicionados porque aún no se da el levantamiento de la rasante en este sector.

Según los delegados vecinales, la obra debió iniciarse el pasado 30 de setiembre, “nos dijeron que en esta fecha las maquinarias pesadas ya estarían en este lugar, pero ni las maquinarias ni los documentos firmados para que se inicie la obra aún están. Con esto lo único que nos demuestran es la falta de voluntad de solucionar los problemas de esta parte de la ciudad, a pesar que hay un compromiso de por medio. No vamos a permitir que nos vuelvan a engañar, vamos a realizar una marcha pacífica hasta los municipios y el Gorel para que nos hagan caso, no podemos seguir así un año más, ya se viene la inundación otra vez y vamos a estar en lo mismo”, sostuvo un delgado vecinal de la zona.

Hasta el lugar llegaron madres de familia con silbatos, ollas, latas y tambores para arengar y apoyar a los dirigentes en esta medida de lucha.

La protesta se inició desde las 4 de la madrugada en este sector de Punchana, convocando a vecinos de las calles “Soledad” con “05 de Diciembre”, quienes dijeron ser los más perjudicados ya que en el proyecto de levantamiento de rasante que se debió iniciar el día 30 de setiembre no están incluidos, “no es posible que estas calles no estén consideradas en el levantamiento de la rasante, cuánto tiempo estamos esperando este trabajo para que ahora nos excluyan por eso salimos a protestar”, sostuvo Manuel Pinedo, morador del sector.

(C. Ampuero)