-Más de 100 maestros de Requena llegaron a Iquitos para realizar jornada de lucha
Más de cien maestros llegaron a Iquitos desde la provincia de Requena para realizar una jornada de protesta en contra del gobierno regional de Loreto. Desde muy temprano se juntaron en la sede del SUTEP y luego salieron en movilización por las calles.
El dirigente, Alex Ricopa, señaló que en su localidad tienen los mismos problemas que en esta ciudad. Es decir, las escuelas no cuentan con una infraestructura adecuada para brindar clases y en muchas de ellas faltan profesores.
«El gobierno regional es incapaz de solucionar nuestra plataforma de lucha que desde hace un año sigue teniendo las mismas demandas. Los escolares están perdiendo muchas horas de clases por falta de maestros y ¿asó quieren calidad en la educación?», afirmó.
Asimismo, el docente aseveró que solo algunas instituciones educativas de Requena están recibiendo apoyo por parte de los gobiernos locales, pero que estas obras no son suficientes para brindar comodidad a los alumnos.
Tras una breve concentración en la Casa del Maestro, los profesores partieron rumbo a la sede del GOREL, con la intención de dialogar con el nuevo presidente regional, Norman Lewis, pero a su llegada recibieron la represión de la policía.
Los secretarios del SuteMaynas y SuteLoreto, Gavy Documet y Girdler Torres, tenían la orden de ingresar a las oficinas administrativas, sin embargo, un efectivo que llegó a brindar seguridad no sabía de esta autorización y les cerró el paso.
Esto motivó la reacción de los profesores que fueron con ellos. Hubo empujones y cruce de palabras, pero felizmente la sangre no llegó al río y los dirigentes entraron. En tanto, los maestros de Requena que se quedaron afuera fueron retirados por los custodios. (MC).