Promotor de espectáculos Beder Salas acusa a regidor de persecución política en su contra

-Además dijo que tiene documentos Y que su trabajo es honesto

El promotor de espectáculo y proveedor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Beder Calixto Salas Tanchiva, dijo que tras de la investigación que viene realizando un grupo de regidores a los trabajos y adquisiciones de los proveedores de Maynas, tiene un trasfondo político, cuyo propósito es perjudicar a la gestión de Charles Zevallos.

Beder Salas, quien es investigado por cobros de más de trescientos mil nuevos soles por presuntas obras y adquisiciones fantasmas, dijo que él tiene documentos con el cual puede demostrar que todo lo que ha adquirido ha entregado a la Municipalidad de Maynas tal como lo han solicitado en su momento.

«Este es un tema político, al igual que yo hay muchas personas que son proveedores de la municipalidad; sin embargo, se están ensañando conmigo, yo tengo documentos para demostrar que todo lo que me han pedido he entregado, además para poder comprar los productos tengo que invertir y creo que en eso no hay nada de malo», indicó el promotor de espectáculos, quien dijo que él también puede ingresar en otro tipo de rubros, no solo en el de espectáculo.

Sobre el tema de la refacción de mobiliario para las diferentes plazas, muchas de cuales están en muy mal estado, sin embargo la municipalidad desembolsó la suma de más trescientos mil nuevos soles en un solo día por este concepto; Beder Calixto Salas Tanchiva dijo que los regidores no han leído bien lo que indica el documento de la presuntas adquisiciones y obras fantasmas.

«Acá hay que separar las cosas, yo proveo materiales a la municipalidad, yo no ejecuto obras, sobre el mejoramiento de mobiliario de las plazas yo no tengo nada que ver, a mí me contrataron para comprar los materiales para el mejoramiento de mobiliario de las plazas y no para hacer las refacción, eso hay que dejarlo bien en claro», indicó Beder Salas.

Pero la comisión conformada por los regidores Oscar Cortez, Greyce Pinto, Norma Sulca e Igoraldo Paredes, descubrió que a Beder Salas le desembolsaron la suma de 8 mil 500 nuevos por la refacción del cielorraso del almacén de Servicios Generales, él jamás ejecutó tal como lo constataron los regidores al inspeccionar el referido almacén.

Salas indicó que en su momento va a salir para demostrar con documentos que su trabajo como proveedor es honesto y trasparente, indicando además que hasta el momento ningún regidor lo ha llamado a preguntar sobre los presuntos cobros irregulares. (G.Ross)