Prohíben colocar carteles publicitarios en instalaciones eléctricas

Prohíben colocar carteles publicitarios en instalaciones eléctricasExiste esa frase que en «campaña electoral todo vale», pero esto a través de acciones proselitistas puede poner en peligro a la población. La empresa Electro Oriente viene recordando al público en general que está terminantemente prohibido el uso de las instalaciones eléctricas de la empresa para colocar banderolas, pancartas o carteles con fines publicitarios o propagandísticos sobre actividades, fiestas populares y otras de tipo social y/o política, creando situaciones de riesgo eléctrico que deben evitarse.
Mediante un comunicado, la empresa precisó que la mencionada prohibición se encuentra establecida en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217 inciso A.4, que a la letra dice: «No se deberá colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte».
Sostuvo que este mal uso de las instalaciones eléctricas crea situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población en general. «Esto crea, además, inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio que prestamos a nuestra comunidad», anotó.
«Por lo expuesto, Electro Oriente reitera, una vez más, que está terminantemente prohibido colocar dichos medios publicitarios en los postes o estructuras eléctricas de su propiedad, por lo que solicita también, la intervención de las autoridades para la adopción de medidas preventivas y/o correctivas que correspondan, como parte del cumplimiento del marco legal de su competencia, dejando clara constancia que no se hará responsable, civil ni penalmente, de las consecuencias que se generen de tal temerario accionar, ni tampoco responderá por los eventuales daños personales y/o patrimoniales que se pudieran suscitar, siendo tales consecuencias de responsabilidad de quienes lo realicen o así lo permitan», indicó el comunicado.

Municipios retiran propagandas…
Por otro lado, se ha podido ver que la Municipalidad de Maynas y San Juan, vienen desarrollando una serie de operativos para retirar de los postes de alumbrado público «posteras» (propagandas impresas en vinil) que han sido colocadas a lo largo de la avenida Quiñones, por ejemplo, así como  otras que han sido colocadas por la Mariscal Cáceres y centro de la ciudad. (MIPR)