- Expresó la congresista Rosío Torres, ante la comisión de presupuesto del congreso.
En principio habló sobre los injustos descuentos que el ministerio de economía hace de manera mensual a las municipalidades distritales y provinciales de Loreto, así como al gobierno regional, por el fallido proyecto del alcantarillado Iquitos.
Agregando que ella viene trabajando un proyecto de ley a fin que el gobierno pueda devolver todo lo descontado hasta la fecha a fin que las instituciones mencionadas, puedan hacer mayor inversión en sus jurisdicciones.
También dio a conocer que había dialogado con un Ingeniero del ministerio Produce, a fin que le informe sobre el nuevo mercado de Belén. Dijo que la licitación debe salir en el mes de junio, por lo que este año se podrían reiniciar las obras en el súper retrasado mercado de Belén.
Luego habló de dos proyectos importantes que vienen funcionando en dos regiones que antes estaban infestadas de hoja de coca. Pero que en Loreto los responsables de impulsar proyectos como Devida y Pebdicp, no lograron el despegue de las zonas afectadas.
“Pienso que los proyectos no tienen mayor alcance porque vemos que los estudios en Lima son consultorías de 700 a 800 mil soles. Consultorías tras consultorías en Lima y lo que nosotros necesitamos es la intervención directa a favor de las comunidades, a través de las municipalidades con los alcaldes que son los representantes directos en la región”, mencionó la parlamentaria.