- Cada día el estacionamiento de vehículos la recorta impidiendo un tránsito fluido.
- Autoridades de la municipalidad de Maynas deben hacer un reordenamiento.
Es lo ideal y empático para con todos los habitantes que a diario deben transitar por esa calle y que no necesariamente pasan a hacer compras, a jugar en un casino que en realidad debería estar en otro lugar; a hacer trámites notariales o poner quejas en la comisaría existente.
Esa vía ancha, ahora se está convirtiendo en una vereda peatonal por donde puede pasar un motocarro, de lo contrario puede ocasionar un accidente.
La falta de cultura cívica, hace que, por ejemplo; los dueños del vehículo A4H 023 según consulta vehicular perteneciente a Ore Soto Gina y Juan Rodríguez de la Torre, por tener zona reservada frente al casino “Dubai”, puedan ubicarlo agarrando cerca de la mitad de la pista.
Sobre el desorden que se viene generando en la primera cuadra de Morona, que impide un tráfico fluido y sin peligros, se entrevistó al gerente de tránsito y transporte público de la municipalidad de Maynas. May. PNP ® Rafael Salvador Navarro
“El casino cuenta con una zona reservada, el usuario en ese caso hace su solicitud, presenta su expediente, paga 190 soles por la autorización. Luego se hace una inspección y si procede pasa a la sección de señalización y se da el espacio solicitado” menciona.
¿No han evaluado que esa calle es muy transitada y no corresponderían zonas reservadas?
-Bueno si vamos a tomar ese punto, tendríamos que referirnos a otros negocios como Los Portales, la policía, notaría y otros negocios que colocan ahí sus vehículos y no han solicitado zona reservada. El comisario debe ordenar los vehículos de su personal.
No se le puede negar a una persona que solicita zona reservada sólo porque otras ocupan la vía sin cumplir con lo que se les exige.
¿El problema es que la vía está cada vez más angosta?
-Obviamente. Lamentablemente también es el comportamiento de algunas personas, si hubiera más cultura vial respetarán la zona y se conducirán mejor. Si yo solicito una zona reservada me molestaría la actitud de otros usuarios que estacionen mal su vehículo.
En todo caso, hay que hacer una inspección y ver la posibilidad de un ordenamiento. Cada negocio debería tener su playa de estacionamiento o zona reservada. El tratamiento es para todos por igual. Si vemos que la vía se tuguriza, se achica demasiado obviamente que debemos intervenir.
(LMHL).










