Primera cuadra de la calle Loreto y de lo que queda del Malecón Maldonado poco a poco se desbarranca

  • Vecinos se muestran preocupados porque ninguna autoridad hasta el momento ha podido dar solución a este problema
  • En el lugar se ubican negocios turísticos que de alguna u otra forma generan movimiento económico en la ciudadPrimera cuadra de la calle Loreto y de lo que queda del Malecón Maldonado poco a poco se desbarranca 1 Primera cuadra de la calle Loreto y de lo que queda del Malecón Maldonado poco a poco se desbarranca 2 Primera cuadra de la calle Loreto y de lo que queda del Malecón Maldonado poco a poco se desbarranca 3

Se encuentran en un peligro inminente y corren la suerte de que cualquier día el barranco arrase con todas las viviendas incluidos sus habitantes. Los vecinos de la primera cuadra de la calle Loreto, así como lo que queda del Malecón Maldonado,  se encuentran totalmente preocupados porque poco a poco este sector de la población viene sufriendo el desbarrancamiento.
“La Región” estuvo presente en esta zona ante un llamado a nuestra sala de redacción, realizada por el ciudadano  Víctor Villavicencio, quien refiere y recuerda que desde la gestión del fenecido Silvo Alván, ninguna otra autoridad ha intentado dar solución a esta zona turística de la ciudad, pues al contrario la han tenido relegada y olvidada por años.
Aún se puede apreciar el muro de contención construido en la gestión de Silvo Alván, el mismo que se encuentran totalmente colapsado y pronto a caer. A ello se suma parte de las veredas de la Plaza Ramón Castilla, que se encuentran totalmente destruidas y levantadas por la erosión de esta parte de la ribera.
En el lugar se encuentran también, aparte de las viviendas, negocios turísticos que de alguna u otra forma generan movimiento económico en la ciudad, “Cómo vamos a seguir viviendo en este espacio, yo no puedo moverme porque no tengo a dónde ir”, refiere Villavicencio.
“Ya tenemos muchos años así, siempre se ha tratado de llamar la atención a Maynas (al municipio) para que realicen trabajos de mantenimiento y se evite el estado en el cual se encuentra actualmente la zona, siempre ha enviado documentación, y nada, solo han venido un par de veces, hacen unos resanes y de ahí nada más, no es suficiente, incluso la baranda que forma parte de la Plaza está por caerse”, agrega otro de los moradores de la zona, y dueño de uno de los negocios turísticos del lugar, Hans.
A ello se suma la falta de iluminación, seguridad y limpieza, “Sin embargo la municipalidad cobra serenazgo, luz pública, la misma que no tuve más de un año, la Ley dice que si no te dan, no se paga, y eso es lógico”. (MIPR)