– Evalúa regidor de la Municipalidad de Maynas
– Se desarrolló sesión con ausencia de tres regidores.
– Se quiso aprobar que hotel Dorado construya muro para tapar parte fea del ex local municipal.
– No se aceptó pedido y recién se analizará el próximo viernes en la última sesión.
Ante la ausencia de los regidores Manuel Panduro, Grace Pinto y José Peñaloza, ayer se desarrolló la sesión del concejo municipal donde se vieron varios dictámenes, así como ordenanzas importantes. Mas lo principal como el PIA resultó siendo una decepción para algunos regidores como Roberto García.
«Acá se ha visto temas sobre diversas ordenanzas de rentas, tributación y el Presupuesto Institucional de Apertura que para mi es una decepción. Se ha destinado el 90% para gastos en bienes y servicios y solo el 10% para inversiones, o sea, no se hará nada el próximo año, estaremos igual o peor que el año que ya se va.
Se gastará más dinero en rubros como la elaboración de perfiles unos 4 millones, en consultorías unos 2 millones de soles, eso es dinero de todos los loretanos y se van a ir a otro lado menos a inversiones, esta no es una gestión ambiciosa, no desea avanzar, es una pena», declaró García Fernández.
De otro lado, dieron lectura a una carta enviada por el accionista mayor del hotel Dorado Plaza, solicitando que le concedan la oportunidad de construir sin gasto alguno para la municipalidad, el muro que tape la parte fea del ex local municipal ubicado en la Plaza de Armas. Señalando que lo harían a un costo de 33 mil soles, sin ningún interés de por medio, para más adelante decir que ahí guardarían los carros del hotel y que pagarían después un aporte municipal.
El tema no pasó y se quedó para ver en la última sesión del 30 de diciembre. El terreno es un bien municipal por lo tanto no puede entregarse así nomás a otro para que arregle y lo use, sino acuérdense en qué problemas anda metido ahora el ex alcalde de Maynas por haber cedido a su compadre el local de «Garza Blanca».