Presunto Violador de menor en Nauta: prisión preventiva

No menos de 30 años de cárcel es la pena que podría enfrentar Juan Teófilo Reátegui Vela, conocido como “el monstruo de Nauta”, por la presunta violación de una menor de 13 años en la ciudad de Nauta, provincia y región Loreto.
Este caso ya se encuentra en el Poder Judicial y, a fin de garantizar la investigación de este hombre de 58 años, se ordenó su prisión preventiva por nueve meses; tiempo en que el Ministerio Público proyecta culminar con la misma.
La disposición fue emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nauta de la Corte Superior de Justicia de Loreto el último 22 de noviembre. Tras el análisis del caso, el juez Robert Luis Chumbimune Porras, determinó riesgo de fuga del sospechoso y otros peligros para el curso de la investigación. Por lo que resolvió el internamiento del individuo en el penal de varones de Iquitos en lugar de una comparecencia restringida.
La acusación detalla que Juan Teófilo Reátegui Vela habría perpetrado el ultraje a la menor mediante la amenaza con un arma blanca (cuchillo), acción que tuvo lugar en la vivienda del sospechoso el 18 del mes en curso.
Cabe indicar que la prisión preventiva no es la sentencia final del caso sino una medida cautelar para garantizar el desarrollo del proceso judicial.
El Ministerio Público continuará investigando el caso, con la expectativa de llevar a cabo diligencias rigurosas que contribuyan a emitir el fallo correspondiente.