Presidente regional y alcaldes distritales se unen para acabar con desnutrición de niños y niñas de Loreto

El gobierno regional de Loreto, municipios distritales y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabajarán de manera conjunta en la lucha contra la desnutrición que afecta a niños menores de cinco años.

 

Yván Vásquez, titular de Loreto, firmó un convenio marco con el PNUD, por el cual su despacho se compromete a brindar apoyo político en la tarea de lograr revertir los altos índices de desnutrición infantil y mejorar la salud materna.

 

Asimismo, los municipios distritales de Belén, San Juan Bautista, Punchana, Indiana, Mazán y Alto Nanay, suscribieron un pronunciamiento en el que expresaron su decisión promover acciones en ese sentido.

 

Durante una reunión realizada en la ciudad de Iquitos, las autoridades consideraron que el segmento de niños menores de cinco años es el más vulnerable, y que se trata de una etapa de la vida importante que requiere de apoyo.

 

Según lo conversado en la reunión, los municipios destinarán, en función a las evaluaciones respectivas, presupuestos que ayudarán a la implementación de asistencia en alimentación y salud.

 

No se descarta la posibilidad de propiciar proyectos de desarrollo como la instalación de piscigranjas que garanticen la alimentación con peces. (GRL)