– Afirma que motiva a brindar un servicio más célere, transparente y de mejor calidad .
El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, afirmó que el rol fiscalizador de la prensa es fundamental para la marcha de la administración de justicia, porque motiva a brindar un servicio más célere, transparente y de mejor calidad.
Manifestó que esta importante función del periodismo contribuirá al logro de uno de los retos planteados dentro de su plan de acción, cual es la legitimación de la institución y de los jueces ante la sociedad.
El doctor Ticona Postigo expresó que una de las principales políticas de su gestión es el pleno respeto a la libertad de expresión, opinión y de prensa, por lo que es su interés mantener una óptima relación con los medios de comunicación, y especialmente con los cronistas judiciales.
Enfatizó que brindar un servicio de justicia transparente y de mejor calidad es un prerrequisito para combatir la corrupción.
El titular del Poder Judicial manifestó en el curso sobre «Reforma Procesal Penal y Reforma Procesal Laboral», dirigido a los periodistas de los medios escritos, televisivos, radiales y de páginas web.
El curso taller, organizado por la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, tiene por propósito capacitar a los periodistas y actualizar sus conocimientos en asuntos de carácter jurídico de gran actualidad y vigencia, y que son tratados diariamente en las notas y reportajes periodísticos.
En la jornada participaron como expositores los reconocidos jueces supremos doctores José Antonio Neyra Flores y Duberlí Rodríguez Tineo, quienes trataron diversos aspectos del Código Procesal Penal. ( W.Gil)
ESTOS CURSOS TAMBIEN DEBEN REALIZARSE PARA LOS PERIODISTAS DE PROVINCIAS; AHORA ESPERO QUE LOS PERIODISTAS DE IQUITOS QUE ASISTIERON A ESTE CURSO CUMPLAN SU ROL DE COMUNICADORES SOCIALES Y NO COMO EN MUCHOS CASOS QUIEREN APARECER COMO JUECES O JUSTICIEROS