Presidente de la Corte de Loreto participa de taller sobre investigación, juicio y sanción de tráfico ilícito de drogas

  • Evento es organizado por DEVIDA – Loreto
  • También participa Fiscalía y Policía especializada en TID.Devida capacita en Corte

La Oficina Desconcentrada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA Iquitos, viene desarrollando el curso denominado «Investigación, Juicio y Tráfico Ilícito de Droga», donde cuenta con la participación de las diferentes instituciones de la administración de justicia como Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto tuvo el honor de dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes a tan importante evento que tiene como fin unificar esfuerzos con el fin de luchar con el tráfico ilícito de drogas que tanto daño le hace a nuestra sociedad.
Atarama Lonzoy también precisó que estos tipos de talleres son importantes para todos los operadores de la administración de justicia, además recalcó que una de las debilidades que tiene nuestra región en la lucha contra el narcotráfico y todo crimen organizado, es que no podemos contar hasta la fecha con un laboratorio de criminalística.
Por su parte los expositores del primer día de jornada entre ellos el Comandante PNP Pedro Solórzano Niño de Guzmán Especialista en Tráfico Ilícito de Droga hiso un panorama comparativo nacional e internacional de como es el traslado y comercio de la droga en el mundo; también se contó con la ponencia del Dr. Octavio Espinoza Rondinel, quien es perito Grafotécnico especialista en realizar peritajes criminales, durante su ponencia realizó paso a paso el debido proceso en temas de peritajes cuando se produce un crimen, en ella se pudo apreciar las cosas que se deben hacer y las que no se deben hacer cuando se encuentran las pruebas de algún delito.
Para el día de hoy, se tiene previsto tocar el tema defensa del Estado frente al delito de tráfico ilícito de drogas.  (Oficina de Imagen – CSJLO)