Electro Oriente cumple con programa de inversiones en Amazonas – Cajamarca

  • Instalará en Jaén un nuevo transformador de 25 MVA de potencia2 CAMIÓN TRANSPORTANDO TRANSFORMADOR IMG_3894

Esta importante gestión empresarial se realiza con una Inversión de casi 5 millones de soles y beneficiará a miles de usuarios de Jaén, Bagua y San Ignacio, zona de concesión de la empresa. El transformador de potencia ya se encuentra desde la semana pasada en Jaén para el proceso de montaje, instalación y puesta en funcionamiento.
«La obra que ejecuta Electro Oriente, duplicará la potencia del fluido eléctrico en las localidades mencionadas para abastecer a nuevas poblaciones, centros comerciales o zonas industriales, donde requieran el uso de la energía eléctrica sin afectar el servicio que regularmente se brinda», anunció el Ing. Nilo Pereira Torres, gerente general de Electro Oriente S.A.
El suministro, transporte, instalación, pruebas y puesta en servicio de un transformador de potencia, contará con un presupuesto de aproximadamente cinco millones de soles y el plazo de ejecución será de 430 días calendario, dijo.
«El equipo que actualmente tiene la empresa en Jaén, está llegando a su máxima potencia nominal, y con el crecimiento poblacional y la demanda del servicio de las tres provincias mencionadas, se necesita incrementar su capacidad. En ese contexto es que desde el año pasado, se gestionó la llegada del nuevo transformador, cuyo fabricante es la empresa ABB (Asea Brow Boveri) de Suiza y el proveedor es ElectroWerke», refirió Pereira Torres.
El nuevo transformador de potencia de 25 MVA (mega voltios amperios) reemplazará al anterior que solamente tenía 12 MVA, por lo que «la alta dirección de la empresa eléctrica decidió cambiarlo para garantizar la oferta de potencia en las redes de distribución para los próximos diez años, renovando así, el parque de la Sub Estación de Potencia después de 21 años de operación.»
Un punto muy importante es que este nuevo transformador está libre de contaminantes y, adicional a ello, también llegaron otros equipos que servirán de complemento al equipo, como son un seccionador de barra de 22.9 kV, un reclóser y tres transformadores de corriente.
Los directivos de Electro Oriente comunicaron que se ha desplegado un contingente de ingenieros y técnicos tanto de su empresa como de ElectroWerke para asegurar la correcta instalación del nuevo generador. Próximamente se anunciarán otras obras para mejorar el servicio eléctrico tanto en la región Cajamarca como en Amazonas, San Martín y Loreto.