- Garantizando la presencia judicial en la región.
- Exhortando a los jueces a actuar con imparcialidad, celeridad y profundo compromiso con el acceso a la justicia.



El presidente de la Corte de Loreto, Mag. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, con el objetivo de seguir garantizando la continuidad de servicio de justicia para todos y todas, llevó a cabo la ceremonia de juramento a los magistrados Dr. Robert Luis Chumbimune Porras en el cargo de Juez Provisional del Juzgado Mixto de la Provincia de Loreto-Nauta y la Dra. Corely Armas Chapiama en el cargo de Juez Supernumeraria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovisional Transitorio del Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, ambas reasignaciones bajo la Resolución Administrativa N° 0008-2026-CSJLO-PJ.
Asimismo, se tomó juramento al abogado Alejandro Fernández Shuña en el cargo de Juez Supernumerario del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado y Ambientales (bajo Resolución Administrativa N° 0012-2026-CSJLO-PJ) y al abogado Alex Antonio Valdez Marrou en el cargo de Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas (bajo Resolución Administrativa N° 0013-2026-CSJLO-PJ).
Al finalizar la Ceremonia el Presidente de Corte, invocó a los nuevos jueces juramentados, que con este acto protocolar formalizan su incorporación al servicio de justicia, comprometiéndose a cumplir sus deberes conforme a la ley y la Constitución, continuando en impartir justicia con imparcialidad y fortaleciendo el sistema de justicia, como parte de procesos meritocráticos, mejorando la eficiencia judicial en diferentes niveles.
La Corte Superior de Justicia de Loreto continuará en su trabajo diario de fortalecer el sistema judicial, asegurar la independencia, eficiencia y transparencia, y responder a la demanda ciudadana de una justicia más rápida y equitativa.





