Presentaron actividades por “Día de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”

  • Viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola Flores, representó a la Ministra de la Mujer
  • En las instalaciones de la Fiscalía de Loreto

 

Una confusión generó el cambio de horario de la actividad por el lanzamiento de las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, la misma que se cumplió ayer ya no con la llegada de la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, quien por cambios en su agenda no pudo venir a Iquitos.
Quien llegó para reemplazarla en el lanzamiento fue el Viceministro de Trabajo, Ítalo Román Mórtola Flores, quien presidió la ceremonia protocolar, acompañado de autoridades como el fiscal Alberto Gallo Zamudio, el presidente de la Corte de Loreto, Manuel Guillermo Felipe y el gerente de Desarrollo Social del gorel, Danny Sifuentes.
Las actividades inician con una amplia sensibilización en medios de comunicación respecto al tema, imposición de “lazos blancos”, capacitaciones, y cierra el 01 de diciembre con la Feria Defensorial Descentralizada “Basta de Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes Justicia sin Indiferencia”, que se realizará en horas de la mañana en la Plaza 28 de Julio.
Se recordó en la ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio Público que el objetivo principal es sensibilizar a la población e incentivar la toma de conciencia frente a la problemática del Feminicidio y la violencia en sus diversas formas, que afecta a las mujeres peruanas y a sus familias.
Consideran que todos debemos estar involucrados en esta lucha por la vida, siendo además una de las prioridades del actual gobierno central y regional, que implica además contar y requerir los presupuestos suficientes para actuar, así como el compromiso de aliados estratégicos.
La fecha central de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer” es el próximo 25 de noviembre en todo el país y en muchos lugares del mundo. El lanzamiento fue organizado por la gerencia regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto. (Diana López M.)