Preocupados por la falta de apoyo del Gorel

-Comunidades indígenas del río Corrientes

– No están cumpliendo con el pago de alquiler de embarcaciones

– Plan de desarrollo de las comunidades indígenas es considerado como un fracaso

Los pobladores de las 37 comunidades afincadas en el río Corrientes se encuentran preocupados debido a que el Gorel está incumpliendo con el pago de la motonave Patricia I,  que ha sido contratada para el Plan de Desarrollo de las Comunidades indígenas.

Demetrio Díaz Piñola, quien es morador de la comunidad  San José en el río Corrientes, dijo que a pesar que los apus llegaron para conversar con el presidente regional no han podio conseguir que la motonave Patricia siga haciendo sus viajes por el río Corrientes debido a que el Gorel le está debiendo más de doscientos mil soles por los viajes que realizó hasta el mes de junio, por lo que los pobladores del Corrientes no pueden lograr sus objetivos de desarrollo en las diferentes actividades pactadas con el gobierno regional.

Díaz Piñola también dijo que la embarcación Patricia I fue contratada en cumplimiento del Acta de Dorissa pero que sin embargo solo realizó algunos viajes de los pactados por un año, rompiendo el contrato por la falta de pago, esperando que nuevamente vuelvan a retomar los viajes para favorecer a los vivientes de las comunidades de la cuenca del río Corrientes.

Mortificado, dijo también que no entiende el porqué cada vez que van al Gorel los funcionarios les indican que no pueden hacer nada para pagar al propietario de la M/N Patricia I debido a que no existe dinero para hacerlo, considerando como una burla y una afrenta a la población indígena del río Corrientes. (WGN)