“Preocupa que las autoridades no investiguen el desfalco de más de seis millones de soles que hubo en el Hospital Iquitos”

  • Ex presidente de la Federación Médica de Loreto
    doctor ciro torrejón

El doctor Ciro Torrejón, ex director del Hospital Apoyo Iquitos, sobre la mejoras anunciadas en el área de emergencia, dijo, yo no veo mejorías, pero los que tienen que referir más específicamente son los pacientes que en mayor cantidad llegan los viernes y los sábados, quienes tienen todo el sustento para hacerlo igual que los pacientes del seguro integral de salud. Dicen que el SIS en el HAI ha mejorado, pero dirán de esto los usuarios, nosotros nos informamos de lo que dicen los pacientes y vemos que no ha mejorado nada. El representante del SIS en Loreto renunció porque hay la presunción de malos manejos.
Lo que nos preocupa es que en ocho meses la jefatura del área de emergencia del HAI  se ha cambiado cuatro veces, la mejora es cuando se mantiene estable a una persona. Las razones de los cambios en el área de emergencia es por los presuntos malos manejos que se vienen dando y lo peor es que el servicio de unidad de cuidados intensivos está sin médicos porque no les han pagado y uno por uno se están yendo; el pasado viernes no hubo más que un médico en la unidad de cuidados intensivos, y finalmente por no abastecerse y por el cansancio, llegó un momento que la UCI no tuvo a ningún médico, el urólogo también se retiró por falta de pago, también renunció el neumólogo, y han renunciado el dermatólogo y el endocrinólogo por falta de pago, es decir no sé en qué sentido se pude decir que se está mejorando.
Si en Iquitos está sucediendo este problema, entonces que estará pasando en las otras ciudades de la región, en las postas médicas de capitales distritales, es decir al frente del director regional de salud, quien dice que estamos mejorando y que todo está controlado.
El tiempo nos está dando la razón que  este año no se iba a construir el HAI, para el año 2016 tenemos hasta el mes de julio cuando entre el nuevo presidente del Perú. Y lo peor es que en este año la «crisis» en el HAI se va agobiando, pues a los CAS hasta la fecha no les pagan, sin embargo hay algunos médicos jóvenes que están cobrando cuatro veces más que los que tenemos experiencia cuando nos convocan para hacer trabajos complementarios.
Nos preocupa que hasta la fecha no se haya hecho nada para investigar al anterior director del HAI, Carlos Calampa, quien dejó un forado de seis millones de soles y como no se hace nada, el doctor Calampa está feliz y trabaja en Tarapoto. Como un ciudadano común y corriente pido que se reactive la investigación porque a mí me sacaron que estaba sobrevalorando compras de equipos, y fue el doctor Calampa el que abrió las puertas a la fiscalía para que me investiguen toda mi gestión, pero esa denuncia se archivó y no tengo nada que temer. Yo tengo moral y la libertad para poner el dedo contra cualquier autoridad, como ex director del HAI y como ex presidente de la Federación Médica de Loreto, porque de dónde van a pagar a los CAS, a los médicos, pues hay ciento ochenta trabajadores que han provocado una sobrecarga de personal y nos estamos chocando entre nosotros, y no hay cómo pagarles, enfatizó el doctor Ciro Torrejón.  (WGN)

Un comentario sobre ““Preocupa que las autoridades no investiguen el desfalco de más de seis millones de soles que hubo en el Hospital Iquitos”

  1. El Doctor Ciro Torrejón hace un comentario acertado, e gobierno regional debe manejar de manera más cuidadosa loa parte de contratación de personal. Hay uchas personas que son contratadas y ganan más que los nombrados, es absurdo. Dien que no hay plata pero siguen contratando gente y en lo que se refiere a los ex funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, deben reaperturarse las investigaciones para que se sancione a los responsables de llevarse el dinero del pueblo

Los comentarios están cerrados.