Premier Otárola esquivó preguntas de la prensa en el auditorio del gobierno regional

  • Dos periodistas le preguntaron sobre las contrataciones hechas a amistades y familiares de éstas, así como la designación de generales cuestionados.
  • En resumen, fueron dos preguntas breves y básicas que en estos instantes a nivel nacional han puesto en el “ojo de la tormenta”, al premier Otárola.

Una respecto a que luego que seis personas ingresaran a dialogar con él en su despacho, al poco tiempo ya contaban con trabajo o contrataciones por varios miles de soles con el Estado. Y la segunda, en torno a la designación de generales de la policía que están siendo muy cuestionados e investigados.
Premier ¿por qué hasta el momento no se captura a Cerrón, funciona la inteligencia policial? ¿Y qué puede responder sobre las contrataciones con el Estado de algunas amigas suyas? (Preguntó Delcar Rosales, corresponsal de Frecuencia Latina).
“Las órdenes judiciales se tienen que cumplir, que la policía ponga a derecho a las personas que son requeridas por la justicia. Este esfuerzo se está incrementando, esperamos tener resultados positivos. Hoy mismo hay operativos en Lima y se espera cumplir con el mandato judicial
Respecto a la segunda pregunta, debo mencionar que eso está siendo investigado y que en la presidencia del consejo de ministros no existe ningún contrato irregular”, respondió.
La segunda intervención le pidió que se explaye un poco más por lo delicado de la información, puesto que podría haber caído en tráfico de influencias. Y sobre la designación de generales cuestionados e investigados.
Se le dijo que el general anterior en Loreto había hecho muchos operativos y había obtenido muchos resultados en la detención de personas requeridas por la justicia, pero que el general actual, no gustaba de los operativos.
Pero en este punto hay que hacer una aclaración, el general de la PNP Pablo Villanueva, no fue quien manifestó que no le gustaba de operativos para pedir licencias, sino el general de la región Piura, según el colega Carlos Ampuero.
“Sobre la primera parte de la pregunta (de las chicas que consiguieron contratos) ya la respondí. En cuanto al segundo tema, siempre el gobierno respeta la trayectoria de cada uno de los generales, de la policía, de las fuerzas armadas.
Hacemos respetar las normas que rigen sobre esos traslados. De acuerdo a las necesidades de cada región se hacen los traslados, se les otorga toda la confianza y apoyo. Esperamos que los resultados sean a favor de la población de Loreto”, finalizó.